Trabajan en Vertientes en la lucha contra el mosquito Aedes Aegypti (+ Audio y fotos)

Vertientes, 8 may.- Los compañeros de la campaña de vigilancia y lucha antivectorial en Vertientes se enfrascan en mantener el control sobre los focos detectados del mosquito Aedes Aegypti para evitar la propagación de enfermedades transmitidas por vectores.

En la Terminal de Ómnibus Municipal a las 8:00a.m, con el informe presentado, se chequean los problemas detectados en las distintas manzanas y circunscripciones como parte de la misión que corresponde al colectivo.

Carlos Sosa Oviedo, jefe de la actividad en el territorio, dijo que a diario se revisan las actividades de la jornada anterior para saber cómo marcha la atención de las viviendas, de acuerdo con lo planificado en cumplimiento de las labores de cada brigada.

Explicó que los operarios deben trabajar en el cepillado, flameo de los depósitos, revisión de patios, azoteas. Mientras que los vecinos cooperan con la realización del autofocal para eliminar los criaderos de este enemigo poderoso.

En estos momentos enfrentan una situación difícil con la aparición del insecto, transmisor de la albobirosis, en la estructura de Gobierno número 57 y se cuenta con la experiencia y la confianza en la respuesta que siempre ha dado la población para solucionar las dificultades. (Por Daisy Contreras Madrazo/ daisy@cmhv.icrt.cu) Fotos de autor.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s