Cumplir sueños es la satisfacción del vertientino Leonardo Acuña Cardero (+ Fotos)

Vertientes, 10 may.- Para Leonardo Acuña Cardero ser campesino es un sueño cumplido y más al saber que tiene la responsabilidad de dirigir la Cooperativa de Producción Agropecuaria (CPA) Gilberto Aguilar, referente en la producción de caña y diversificación de programas de la agricultura en el municipio camagüeyano de Vertientes.

Atesorar los mayores rendimientos en la zafra azucarera mantenidos por años y destacar en el sobrecumplimiento de los parámetros de emulación, son de los logros que satisfacen a este cooperativista vertientino y lo impulsan a seguir adelante en la misión de potenciar la producción de alimentos para el pueblo.

La sostenida sequía, las múltiples consecuencias provocadas por el cambio climático y las afectaciones a causa del injusto, recrudecido y sostenido bloqueo económico imperialista; sin dudas inciden directamente en los propósitos y resultados de los campesinos del territorio, pero a la par los hace más creativos en la búsqueda de estrategias que potencian la productividad y la eficiencia agrícola.

El municipio mantiene la actual temporada azucareray en la CPA continúan apoyando con su pelotón de corte mecanizadopara vencer la actual contienda, afectada por las condiciones climatológicas y la compleja situación epidemiológica que vive el municipio con la enfermedad COVID-19.

Acuña Cardero, asegura estar comprometido con los objetivos del sector agropecuario, apoyar incondicionalmente a la Revolución y su proyecto socialista en beneficio del pueblo, elevar cada día el nivel de pertenencia y los deseos de avanzar a pesar de las limitaciones objetivas y subjetivas que enfrenta la nación, con el único propósito de desarrollar la economía.

El representante de la CPA Gilberto Aguilar participó en el acto provincial por las seis décadas de constituida la Asociación Nacional de Agricultores Pequeño, con sede en Vertientes, donde le fue impuesta la medalla especial José Ramírez Cruz, condecoración que enaltece el trabajo y sacrificio realizado durante años, el mérito de contar con un colectivo de trabajadores abnegados y la ideología de continuar apoyando al Partido Comunista de Cuba, al Gobierno y a su país.

Son tiempos difíciles, donde cada vez se acrecientan las situaciones complejas sanitarias y epidemiológicas, aumentando la responsabilidad del campesino con el aseguramiento de los programas agropecuarios para hacer frente a un enemigo biológico y a leyes arbitrarias, con el compromiso de hacer más productivos los campos del terruño vertientino. (Por Frank Fernández García /frank.hernandez@icrt.cu) Fotos de autor.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s