Manifiestan hermanos Lezcano Capote compromiso con la producción de alimentos en Vertientes (+ Audio)

Vertientes, 10 may.- A los hermanos Jesús y Leonardo Lezcano Capote se les conoce en Vertientes como los mellizos, pero también son reconocidos por el empeño con que asumen la misión de producir alimentos en su finca El Algarrobo y las tierras del área de desarrollo anexa.

Estos labriegos son campesinos asociados a la Cooperativa de Créditos y Servicios Juan Manuel Márquez y dedican sus esfuerzos a la producción de cultivos varios como calabaza, yuca, boniato, tomate y ají, convencidos de que en la perseverancia y el trabajo honesto radica el éxito.

En declaraciones a Radio Vertientes, Jesús comentó que la sequía y las plagas afectaron los rendimientos productivos, pues el bloqueo de Estado Unidos causa un déficit considerable de insumos como pesticidas y fertilizantes; no obstante, no se desalienta y continúa sembrando.

A través del Decreto Ley 259 para la entrega de tierras ociosas los hermanos Jesús y Leonardo Lezcano recibieron nuevas áreas para ampliar la producción de alimentos que, además de entregar a la empresa de Acopio, aportan a instituciones educativas y de la salud mediante donaciones. (Por Eovalis Matos Arias / @villabaracoa) Foto de autor.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s