Llaman principales autoridades en Vertientes a elevar la responsabilidad y el autocuidado

Vertientes, 14 may.- El complejo escenario epidemiológico que atraviesa el municipio vertientino, ante la amenaza por la pandemia global de laCOVID-19, constituye el centro de análisis en el Consejo de Defensa Municipal que sesiona cada tarde en composición ampliada.

El encuentro inició con la información actualizada brindada por Arnaldo Yordy Clemente, jefe del subgrupo de Salud, quien dijo que aún el territorio se encuentra en la fase de transmisión autóctona limitada, situación compleja a partir del nivel de irresponsabilidad perceptible en gran parte de la población.

Yordy Clemente, comunicó que el municipio hasta la fecha acumula 3 912 muestras analizadas, de ellas 142 positivas, siendo los viajeros los que más suman a estas estadísticas.

El directivo dijo que en los últimos quince días la localidad reporta un total de 39 casos positivos, de ellos 26 autóctonos, dato preocupante que muestra la transmisión en la población y es la responsabilidad ante el peligro, así como el cumplimiento estricto de las medidas sanitarias lo que puede detener la afectación.

El director del sistema de salud en el municipio se preocupó por el alto grado de movimiento en las calles, por lo que se incrementan los estudios poblacionales en zonas comprometidas con la presencia del virus SARS-CoV-2 y las pesquisas.

Julio César Toledo Martín, presidente de la estructura de mando en el territorio, dijo que se tomarán medidas drásticas en cuanto a la transportación, recordó la aprobación de la restricción de movimiento en horario nocturno y llamó al análisis en todos los colectivos de trabajo, convocados por la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).

Toledo Martín, al finalizar instó a elevar la percepción de riesgo, trabajar con mayor responsabilidad y continuar fortaleciendo el cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias en cada entidad para preservar la salud de los trabajadores, dijo ser el único camino para dar jaque mate al nuevo coronavirus. (Por Frank Fernández García / / frank.hernandez@icrt.cu) Foto de autor.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s