Unidos, fuertes e invencibles (+ Audio)

Vertientes, 14may.- En Vertientes hoy la prioridad del sector educacional es continuar el período lectivo 2020 – 2021 garantizando la calidad y el aprendizaje de los educandos; buscar alternativas que contrarresten los efectos del bloqueo imperialista y frenar el avance de la pandemia global de la COVID-19.

Por años la Isla es objeto de una represión en el ámbito económico, comercial y financiero, a consecuencia de un bloqueo impuesto por el gobierno de los Estados Unidos de América, en los últimos años recrudecido con políticas cada vez más arbitrarias y asfixiantes.

Mayra Mesa Siles, metodóloga en la Dirección Municipal de Educación, asegura que su sector enfrenta a diario retos para dar continuidad al proceso educativo. Muchas enseñanzas, por ejemplo la que atiende niños con necesidades educativas especiales, necesitan recursos indispensables, hoy carentes por la política represiva hacia la nación.

Mesa Siles, dijo que otro obstáculo que se suma es la compleja situación epidemiológica experimentada desde el pasado calendario, con una marcada afectación en la actualidad, donde el aislamiento es primordial para proteger la salud de los alumnos y el claustro de maestros.

Ante ellos apelan a los recursos y potencialidades que brindan las nuevas tecnologías, así como las clases por los canales de televisión, reforzadas con la orientación a la familia, núcleo principal de la sociedad, y motor para asegurar el aprendizaje desde los hogares.

Son tiempos difíciles donde el país enfrenta panoramas complejos, pero no detiene su espíritu victorioso, y desarrolla al unísono cinco candidatos vacunales, entre ellos Abdala, vacuna cubana con la que se realiza el proceso de inmunización de todo el personal médico del territorio vertientino.

De igual forma y dando cumplimiento a lo expuesto en el recién culminado 8vo Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC) los educadores se encuentran insertados en los programas de la agricultura, que se implementan para asegurar la soberanía alimentaria del pueblo.

En cada centro docente se cuenta con el huerto del cocinero, la diversificación de siembra en hortalizas, vegetales, viandas y plantas medicinales, que apoyan fundamentalmente al autoabastecimiento de las instituciones pedagógicas, destacó la metodóloga municipal.

¿Las metas? Son muchas ¿Imposibles de vencer? Ninguna.El compromiso aumenta a la par de que crecen las barreras de desarrollo para la nación caribeña, es por ello que para esta vertientina, educadora y revolucionaria, la consigna es unidos, fuertes e invencibles. (Por Frank Fernández García /frank.hernandez@icrt.cu) Foto de autor.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s