Reconoce presidenta del Gobierno en Vertientes labor integrada en circunscripción 13 (+ Fotos)

Vertientes, 15 may.- En la circunscripción 13 se aprecia la labor cohesionada de la delegada y quienes asumen responsabilidades en las organizaciones de masas, aseguró Raquel Arcas Taño, presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Vertientes, al conducir el intercambio de trabajo comunitario en esa estructura de base gubernamental en el Consejo Popular Panamá.

A tono con las medidas para el enfrentamiento a la Covid-19 en la fase de transmisión autóctona limitada, se produjo el encuentro para evaluar aciertos y debilidades en el quehacer de la representante del electorado junto a los demás factores comunitarios y las administraciones estatales para impulsar las acciones que solucionan planteamientos del pueblo.

Al exponer los resultados más recientes, la delegada de la circunscripción, Yudenia Cruz Milián, destacó avances en la labor de organismos y entidades como Servicios Comunales, Educación, Salud Pública, el central azucarero Panamá y la delegación de la Agricultura que con su apoyo contribuyen a resolver o aliviar problemáticas diversas, en medio de las fuertes limitaciones de recursos que enfrenta Cuba debido al bloqueo estadounidense.

Como asuntos a mejorar en la zona los presentes citaron el abasto de agua en una parte de la céntrica demarcación, la revitalización del alumbrado público en algunos lugares y la necesidad de desobstruir el desagüe de aguas albañales en un grupo de viviendas con un sistema colectivo de vertimiento.

Ante las inquietudes expuestas, los directores de los organismos implicados emitieron las respuestas correspondientes, todas comprometidas con soluciones o paliativos a corto plazo para revertir la situación, aún cuando en algunos casos se demandan recursos que no están disponibles en el territorio a causa de la compleja realidad económica que vive el país.

Arcas Taño, también vicepresidenta del Consejo de Defensa Municipal, reflexionó con ayuda de la doctora del Consultorio del Médico y la Enfermera de la Familia, Arletty Pérez Rojas, acerca del escenario epidemiológico vertientino, pues a diario se reportan nuevos contagios con el SARS-Cov2 y en la población es imprescindible incrementar la percepción de riesgo para reducir la cadena de transmisión.

En tal sentido, dijo, es importante potenciar la responsabilidad individual, apoyar las pesquisas desde las organizaciones de masas y tener conciencia para acudir a los servicios de salud ante cualquier malestar o síntoma asociado a la enfermedad que continúa cobrando vidas a pesar de los esfuerzos del Estado que destina cuantiosos recursos humanos, materiales y financieros para enfrentarla.

La política de la Vivienda, con sus resultados y asuntos pendientes, entre ellos lo relacionado con la política demográfica para priorizar la protección gubernamental a las madres con tres hijos o más, fue otra de las temáticas objeto de evaluación en el trabajo comunitario urbano efectuado en la circunscripción 13, donde los m??s destacados merecieron el reconocimiento público.

De manera especial el grupo comunitario agasajó a la dirección de la Asamblea Municipal del Poder Popular por su entrega durante toda la etapa de enfrentamiento a la Covid-19, en la que no ha mermado su actuar al lado de los electores para emitir respuestas y encontrar soluciones a las preocupaciones del pueblo. (Por Eovalis Matos Arias / @villabaracoa) Fotos de autor.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s