Mayo, mes cargado de celebración

Vertientes, 16 may.- El mes de mayo es una de las etapas del año más conmemorativas para los cubanos, celebraciones que realzan las más genuinas características de quienes viven en esta Isla, los hacen especiales y únicos en el mundo.

Inicia el mes con la celebración por el Día Internacional de los Trabajadores, resaltando los logros del quehacer diario en los diferentes sectores, enmarcado en un año donde los esfuerzos se redoblan para hacer frente a una pandemia con carácter global que continúa cobrando vidas.

En el transcurso del mes llega el segundo domingo y con él, una jornada muy especial, dedicada a las madres, para alegrar a esa persona única, decirles muchas veces que la quieres con todo el corazón y otros para recordarlas con mucho amor pues partieron hacia la eternidad.

De igual forma, en el municipio de Vertientes, en este mes se celebra la cultura y comienza una semana cargada de actividades, esta vez con el protagonismo en las redes sociales y la participación del movimiento de artistas aficionados y los artesanos locales, quienes con su labor fomentan las tradiciones del pueblo vertientino.

Y el 17 de mayo es escogido para resaltar el trabajo en el campo, el afán del agricultor en potenciar la producción de alimentos para el pueblo, tiempo de conmemorar la firma de la Ley de Reforma Agraria donde la Revolución puso en manos del campesino las tierras para hacerlas más productivas y eficientes.

Una jornada donde la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP), organización política que cumple seis décadas de constituida, regala un conjunto de artículos para bebés, a modo de facilitarle la maternidad a esa primera mujer vertientina que dé a luz en este día especial para el campesino cubano.

Un mes cargado de fachas conmemorativas, cultura, tradiciones, idiosincrasia, trabajo arduo ante la amenaza de un virus mortal y la voluntad de seguir cosechando logros a lo largo de más de sesenta años de Revolución. (Por Frank Fernández García / frank.hernandez@icrt.cu) Foto de archivo.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s