Campesinos en Vertientes alistan la tierra para celebrar el 17 de Mayo (+Fotos)

Vertientes, 17 may.- Saludan vertientinos el 60 aniversario de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) y el Día del Campesino cubano, con un trabajo productivo y la siembra masiva de viandas, para potenciar la producción de alimentos.

El compromiso de los trabajadores del terruño, hacia una de las prioridades de la nación, se manifiesta a través de labores agrícolas, que sin dudas ayudan a convertir y hacer más productivos los campos al centro sur del territorio agramontino.

El encuentro cuenta con la presencia de las máximas autoridades políticas y gubernamentales de la provincia y el municipio, y el protagonismo de trabajadores y los jóvenes patentizando una vez más su apoyo a la Patria, ratificando que son la continuidad de la Revolución cubana.

Camiones cargados de hombres y mujeres con la voluntad de seguir potenciando los proyectos agropecuarios implementados en el municipuo, enmarcados en un complejo escenario epidemiológico con la presencia del virus SARS-CoV-2 y las carencias que dejan la imposición injusta de un bloqueo económico, comercial y financiero recrudecido en los últimos años por el imperialismo yanqui.

El pueblo vertientino se levanta, los campesinos trabajan de sol a sol para seguir avanzando y creando alternativas para incrementar nuevas áreas de siembra, y ante las limitaciones implementan técnicas orgánicas para lograr los mejores resultados de eficiencia y productividad.

En este 60 aniversario de la ANAP, el compromiso es seguir apegados a los proyectos revolucionarios, tal como lo hicieron sesenta años atrás en los inicios de la Revolución con la icónica firma de la Ley de Reforma Agraria, la cual convirtió en personas necesarias y relevantes al campesinado cubano, poniendo en sus manos toda una Isla.

Salvaguardar los logros es la máxima aspiración de los jóvenes, quienes en el recientemente culminado 8vo Congreso del Partido Comunista de Cuba, patentizaron su apoyo perenne a la continuidad de esa generación histórica que condujo al pueblo cubano y sigue guiándolo hacia un futuro mejor.

En esta mañana se sella un momento importante para las nuevas generaciones al recibir los carnés que los identifican como vanguardias en las gloriosas filas de la Unión de Jóvenes Comunistas y el PCC.

Así avanza el pueblo vertientino rumbo al porvenir, confiados de seguir cumpliendo las metas propuestas y los obstáculos que imponen los tiempos, siempre como brazo derecho de la Patria, el Partido y la Revolución. (Por Frank Fernández García / frank.hernandez@icrt.cu) Fotos de autor.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s