Evalúan complejidad epidemiológica máximas autoridades en Vertientes (+ Fotos)

Vertientes, 18 may.- Las máximas autoridades en Vertientes iniciaron el Consejo de Defensa Municipal con una felicitación a todos los campesinos del municipio y su constante trabajo en el desarrollo de los programas agropecuarios que impulsan la producción de alimentos local.

Julio Cesar Toledo Martín, presidente de la estructura de mando, resaltó el trabajo desplegado durante el pasado y presente calendario, así como los excelentes resultados obtenidos que hicieron del territorio, merecedor de la sede del acto provincial por el Día del Campesino Cubano y los 60 años de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP).

Toledo Martín, también transmitió la felicitación de parte del presidente del Consejo de Defensa Provincial, Ariel Santana Santiesteban, por la organización, disciplina y convocatoria en el trabajo productivo que con carácter provincial se realizó en el municipio al centro-sur de Camagüey y a los jóvenes que se incorporaron como militantes en las filas de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y al Partido Comunista de Cuba (PCC).

Luego de los reconocimientos se dio paso a la actualización sanitaria y el enfrentamiento epidemiológico a la pandemia global de la COVID-19 en la localidad, información a cargo de Arnaldo Yordy Clemente, jefe del subgrupo de salud, el cual la evaluó de compleja.

Refiriéndose a las estadísticas del día, Yordy Clemente resaltó cinco casos positivos en el nuevo parte, entre autóctonos e importados, un dato elevado y ante el cual se trabaja de manera constante aplicando todos los protocolos establecidos por el ministerio de Salud Pública.

El directivo de salud en el territorio dijo que aún cuando el personal sanitario enfrenta sin descanso al virus SARS-CoV-2, con las pesquisas sanitarias y las acciones de vigilancia en centros de aislamientos, así como a viajeros en la atención primaria de salud, la mayor ayuda es la responsabilidad de todos ante este enemigo biológico.

Con la exhortación por parte del presidente del CDM, al trabajo constante en función de las prioridades de la nación, la producción de alimentos para asegurar la soberanía alimentaria del pueblo y el enfrentamiento permanente a la enfermedad global, concluyó el encuentro que sostiene las máximas autoridades políticas y gubernamentales del territorio vertientino. (Por Frank Fernández García /frank.hernandez@icrt.cu) Fotos de autor.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s