Sesiona Consejo de Defensa en Vertientes con repaso a las medidas frente a la Covid-19 (+ Fotos)

Vertientes, 20 may.- Encabezado por Julio César Toledo Martín, presidente del Consejo de Defensa Municipal, y Raquel Arcas Taño, vicepresidenta del órgano, sesionó la estructura de dirección y mando para valorar cómo marchan las acciones encaminadas al control del rebrote de COVID-19 en el territorio y la atención de la población.

El licenciado Arnaldo Yordy Clemente, director de Salud Pública en la localidad, dijo que la situación epidemiológica continúa compleja con los repartos La Cuadra y Batey Central como los más complicados por el número de contagios reportados y aseguró que en las próximas horas se espera el incremento de las cifras al existir 95 estudios de PCR pendientes.

Ante esta realidad, Toledo Martín indicó el diálogo con el pueblo que deben mantener los dirigentes de las organizaciones políticas y de masas en la base relacionado con lograr el cumplimiento de los protocolos para las personas aisladas y señaló la preocupación necesaria por saber si tienen agua en las casas y cómo adquieren los alimentos y otros productos de primera necesidad.

Como parte de las medidas se potenciará la revisión de la calidad de las pesquisas en los centros de trabajo y se chequearán las labores acometidas en las Zonas de Defensa para enfrentar la pandemia.

En la reunión también se analizó la producción y distribución de alimentos con las estrategias que deben seguir las bases productivas en función de garantizar la semilla para la siembra de cultivos como son la yuca, calabaza, boniato y maíz con la presencia de Danelis Díaz Sosa, jefa del Grupo de Trabajo Político Ideológico del Consejo de Defensa Municipal; el primer teniente Yusniel Ramírez Cruz, segundo jefe de la estación de la Policía Nacional Revolucionaria, y Jesús Alonso García intendente local. (Por Daisy Contreras Madrazo / daisy@cmhv.icrt.cu) Fotos de autor.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s