Llama presidente del Consejo de Defensa en Vertientes a extremar la disciplina (+ Fotos)

Vertientes, 22 may.- En la compleja situación epidemiológica que presenta el territorio es necesario ser exhaustivos en las pesquisas y las organizaciones de masas tienen una alta responsabilidad porque deben garantizar el apoyo a los especialistas de Salud Pública en el terreno, sentenció Julio César Toledo Martín, presidente del Consejo de Defensa Municipal en Vertientes, en sesión de trabajo de esa estructura.

Las reflexiones partieron del incremento de los casos positivos a la COVID-19 en los últimos 15 días, en los que se reportan 45 nuevos contagios con el SARS-Cov-2 y un aumento considerable de la tasa de incidencia, según precisiones de las autoridades sanitarias locales.

De enero a la fecha ciento 31 vertientinos contrajeron la enfermedad, pero todavía no se evidencia la suficiente percepción de riesgo en la población; por tanto, persisten indisciplinas sociales y violaciones de las medidas y protocolos establecidos en el plan de enfrentamiento a esta pandemia, señaló Toledo Martín, jefe del órgano de dirección y mando.

En esta jornada el municipio registra 12 focos activos de COVID-19, al diagnosticarse en los laboratorios especializados para los estudios de PCR nuevos pacientes positivos al nuevo coronavirus y asimismo, crece el número de personas en los centros de aislamiento habilitados para quienes se identifican como contactos.

El presidente del Consejo de Defensa Municipal también llamó a implementar estrategias más efectivas para la correcta limpieza y desinfección de los locales donde pernoctan los contactos de pacientes confirmados e identificar con tiempo a quienes sustituyen al equipo de trabajo en la zona roja de esos centros de aislamiento para realizar los protocolos previstos.

En la reunión se evaluó además, la distribución de productos agropecuarios en las unidades comercializadoras de Acopio, en las que se evidencia desabastecimiento, así como la elaboración de alimentos para la red de la gastronomía y la atención que corresponde brindar a los habitantes de las zonas con restricciones de movimiento en esta etapa. (Por Eovalis Matos Arias / @villabaracoa) Fotos de autor.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s