Visita Consejo de Defensa Municipal Zona de Defensa Panamá (+ Fotos)

Vertientes, 22 may.- Autoridades del Consejo de Defensa Municipal en Vertientes, encabezado por Julio César Toledo Martín, visitaron la Zona de Defensa Panamá con el propósito de revisar el sistema de trabajo para garantizar efectividad en el enfrentamiento a la COVID-19.

En esa estructura de base del órgano de dirección y mando se registra cerca de una veintena de casos positivos al SARS-Cov-2 y se trabaja para cortar la transmisión, según informó su presidente, Dagoberto Díaz Cardoso.

Durante el intercambio con los miembros de la Zona de Defensa, Toledo Martín dijo que es necesario hacer funcionar los mecanismos para garantizar control sobre la salud, el servicio de agua, la transportación de los recursos y la distribución de alimentos.

Asimismo, explicó que se debe mantener el dominio de las familias o personas aisladas para la atención integral y la estabilidad de las pesquisas a los grupos de riesgo, así como el diálogo con cocheros y transportistas privados para disminuir la movilidad de los vertientinos.

En sus reflexiones con la dirección de la Zona de Defensa Panamá, el presidente del Consejo de Defensa Municipal insistió en la importancia de la autoresponsabilidad para frenar el contagio y reducir de manera sustancial la cifra de personas positivas a la COVID-19, pues además de las afectaciones a la salud, es considerable el efecto en la economía cubana. (Por Daisy Contreras Madrazo / daisy@cmhv.icrt.cu) Fotos de autor.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s