Destaca Díaz-Canel papel de la solidaridad ante problemas globales

La Habana, 24 may.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, destacó la importancia de la solidaridad y la cooperación para rebasar desafíos como la pandemia de la COVID-19.

En su cuenta oficial en Twitter, el mandatario significó la trascendencia humanista de ese apoyo a las naciones, y recordó al líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, quien abrió el camino de la colaboración internacional de la isla en el sector con el envío de una brigada a Argelia, el 23 de mayo de 1963.

La vida va demostrando que si no hay solidaridad y cooperación; si no hay políticas públicas orientadas, en primer lugar, a las personas, es muy difícil rebasar problemas tan complejos como la pandemia, escribió el jefe de Estado.

En otro tuit, Díaz-Canel reconoció a los integrantes del contingente de médicos especializados en situaciones de desastres y graves epidemias Henry Reeve, los cuales -distribuidos en 57 grupos- respaldaron a 40 países y territorios en el enfrentamiento a la emergencia sanitaria.

Según el portal del Ministerio de Salud Pública de Cuba, estos 58 años de cooperación están marcados por los principios de voluntariedad, humanismo y de compartir lo que se tiene.

En ese tiempo, los más de 400 mil profesionales cubanos, presentes en 164 naciones, extendieron sus servicios a más de dos mil 46 millones de personas.

Los galenos, en casi seis décadas de labor, realizaron más de 14 millones 500 mil intervenciones quirúrgicas, cuatro millones 570 mil partos y salvaron ocho millones 700 mil vidas.

Actualmente, 28 mil 705 trabajadores del sector se encuentran en 63 Estados, con una presencia destacada en Venezuela, donde hay más de 20 mil cooperantes. (Texto y foto: PL)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s