Analizan nuevas vías de desarrollo socioeconómico en Vertientes (+ Fotos)

Vertientes, 26 may.- El grupo multidisciplinario que atiende los proyectos de Iniciativas Municipales para el Desarrollo Local en Vertientes, sostuvo un intercambio extraordinario con motivo de analizar nuevas actividades en función de buscar mejoras constructivas en el territorio a largo plazo.

Presidido por Yamilé Fernández Cancillo, jefa del subgrupo Económico y Social del Consejo de Defensa Municipal, el equipo de trabajo analizó dos propuestas afines a la actividad de construcción, la primera con el empleo del mármol y la otra enfocada a la producción de pintura.

En el encuentro el joven Alexander Carrasco Hechavarría, trabajador por cuenta propia que ejerce la actividad de transformar el mármol, expuso las disimiles potencialidades del material para la terminación de obras constructivas, el mejoramiento de parques y lugares públicos, así como la elaboración de otros productos a partir de residuales resultantes del propio proceso.

Carrasco Hechavarría, dijo que su visión es ampliar esta forma de trabajo y generar fuente de empleo en el municipio, paralelo a buscar vías de desarrollo e ingresos y mejorar la calidad, terminación y durabilidad de la obras constructivas previstas en el plan de la economía o las otras formas autorizadas, entre ellas la edificación de células básicas habitacionales a través de subsidios y por esfuerzo propio.

Como acuerdo quedó tramitar toda la documentación, el arrendamiento del local para establecer las instalaciones y una vez avalado por los miembros de la comisión, solo resta comenzar la actividad que permitirá encadenamientos productivos con otros proyectos previstos en el territorio.

De igual forma se analizó la propuesta de producción de pintura, un recurso indispensable que tiene grandes perspectivas de desarrollo en Vertientes y que, semejante al proyecto anterior, debe transitar por el proceso de legalización, y luego abrirse como propósito sólido con gran futuro en la comercialización fuera del municipio.

Estos proyectos durante años se han visto imposibilitados de concretarse y con las nuevas facilidades encuentran un futuro próspero, siempre en función de fortalecer las actividades económicas territoriales encaminadas al desarrollo local, explotando los recursos propios, los cuales inciden directamente en la calidad de vida de los vertientinos. (Por Frank Fernández García /frank.hernandez@icrt.cu) Fotos de autor.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s