Analizan autoridades locales enfrentamiento epidemiológico a la Covid-19 en Vertientes

Vertientes, 28 may.- Las principales autoridades del Partido Comunista de Cuba (PCC) y del Gobierno en Vertientes sostuvieron el encuentro que analiza los resultados de trabajo, esta vez como Grupo Temporal, luego de la indicación por parte de la máxima dirección del país de desactivar las estructuras de Consejo de Defensa en provincias y municipios.

Julio Cesar Toledo Martín, primer secretario del PCC en el territorio, dijo que se mantiene el sistema de chequeo y control a las tareas, sobre todo a las que constituyen prioridad, como el enfrentamiento epidemiológico a la enfermedad global de la COVID-19 y los programas agropecuarios que impulsan la producción de alimentos para el pueblo.

El licenciado Arnaldo Yordy Clemente, director municipal de Salud Pública, actualizó sobre la situación ante el nuevo coronavirus, catalogada aún de compleja por el número de eventos activos dispersos en varias zonas de la ciudad y dijo que mantenemos un acumulado de 152 casos autóctonos para una tasa de infestación de 305 por cada 100 mil habitantes. Con respecto a los viajeros informó que siete se encuentran en vigilancia epidemiológica y 28 en la atención primaria de Salud, destacando Rusia como el país que más aporta personas enfermas.

Asimismo, señaló que se mantienen convalecientes 30 pacientes, hay 13 análisis de PCR en espera por resultados y como dato alentador al cierre del día no se reporta ningún vertientino positivo al virus SARS-CoV-2, pero el escenario sanitario es complicado, dijo, pues el número de focos activos asciende a 20 y se encuentran en diferentes repartos y circunscripciones del centro urbano del municipio.

El directivo de Salud Pública recalcó la influencia y responsabilidad de los presentes en el cumplimiento de las medidas higiénicas y sanitarias en cada uno de los centros laborales por parte de los trabajadores, la limpieza e higienización de los locales y medios de trabajo, así como el permanente uso del nasobuco y las soluciones para la desinfección de manos, pasos podálicos y superficies.

En los minutos finales del encuentro, la máxima autoridad política del territorio dijo que persisten las movilizaciones para trabajos productivos en los principales polos agrícolas, siempre convocados por la Central de Trabajadores de Cuba y como estrategia para seguir potenciando la producción de alimentos, objetivo de seguridad nacional. (Por Frank Fernández García / frank.hernandez@icrt.cu ) Foto de autor.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s