Evalúa Grupo Temporal de Trabajo en Vertientes complejidad del escenario epidemiológico (+ Fotos)

Vertientes, 29 may.- Con una veintena de eventos activos de COVID-19 y una tasa de incidencia superior a los 300 contagios por cada 100 mil habitantes, Vertientes continua con un escenario epidemiológico muy complejo, precisó el director de Salud Pública en el territorio, el licenciado Arnaldo Yordy Clemente, durante la última sesión del Grupo Temporal de Trabajo municipal.

Al actualizar sobre la situación sanitaria local, el funcionario explicó que desde el primero de enero hasta la fecha se confirmaron 201 personas contagiadas con el SARS-CoV-2 y el 77 por ciento de ellas son casos autóctonos que se concentran en los tres Consejos Populares urbanos.

Arnaldo Yordy, director de Salud Pública

De estos pacientes confirmados deriva un elevado número de contactos y preocupa que entre estos últimos crezca la cifra de niños y adolescentes, pues hasta el cierre de este reporte se encontraban 20 pacientes en edades pediátricas en el centro de aislamiento habilitado en el Instituto Politécnico Cruce de la Trocha, señaló Ernesto de Armas Díaz vicepresidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular.

Durante las evaluaciones, la presidenta del Gobierno en el municipio, Raquel Arcas Taño, indicó potenciar el abastecimiento con productos agropecuarios a los puntos de venta de la empresa de Acopio en las zonas donde existen familias en vigilancia y que tienen restricción de movimiento, así como establecer la oferta de refrescos y otros alimentos ligeros de la gastronomía en los centros de aislamiento.

Raquel Arcas Presidenta del Gobierno

En el encuentro se informo además, que de los viajeros confirmados con la COVID-19 permanecen tres hospitalizados, uno de ellos reportado grave, y que prosigue la labor de los especialistas de Salud en los preparativos para la intervención con el candidato vacunal Abdala en la población.

El Grupo Temporal de Trabajo en el municipio al centro-sur de Camagüey analizó también la situación con el abasto de agua, tanto por las fuentes con estaciones de bombeo como en pipas; la recogida de desechos sólidos y la higiene comunal en general; la marcha del programa inversionista que responde a la política de la Vivienda y las estrategias para la distribución de los productos liberados del Comercio y la Gastronomía de manera equitativa en todas las unidades. (Por Eovalis Matos Arias / @villabaracoa) Fotos de archivo.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s