Activa la FEU en Universidad de Ciencias Médicas de Camagüey

Camagüey, 31 may.- Los futuros galenos de la Universidad de Ciencias Médicas Carlos J. Finlay de Camagüey no detienen el quehacer de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) en su centro, a pesar de la situación epidemiológica causada por la COVID-19.

Roberto Alejandro Carrazana Carballo, presidente de la FEU en esa institución, explica que dentro de las principales actividades desarrolladas está el proceso eleccionario de la organización, el cual se llevó hasta las diversas áreas de salud de la provincia para brindarles a todos los estudiantes la oportunidad de votar por sus representantes.

Una actividad significativa en la que participaron los educandos fue en el Bastión Estudiantil, que por primera vez se efectuó desde el espacio virtual.

El joven dirigente refiere que en estos momentos se preparan para la Jornada Científica Estudiantil y el Segundo Evento Científico Estudiantil Nacional de Pediatría (PEDIACAM 2021), que ya tiene reconocimiento a nivel de país.

Los estudiantes de las Ciencias Médicas, en tiempos de COVID-19 han tenido que responder a los nuevos retos impuestos por la pandemia, como la educación a distancia, las pesquisas y la colaboración en los centros de aislamiento, lo cual no ha impedido que se desarrollen los procesos propios de la FEU.

Carrazana Carballo explica que se mantienen funcionando los movimientos de artistas aficionados, deportivos y corresponsales; incluso, se realizó la convocatoria para que los interesados se incorporaran a ellos, sobre todo los que cursan el primer año. Además, han implementado una estructura alternativa, de forma tal que existan dirigentes de la FEU en cada área de salud para canalizar con mayor facilidad las inquietudes que puedan surgir entre sus miembros.

La organización joven más antigua del país demuestra que continúa a la altura del tiempo que le toca vivir, y ejemplo indiscutible de ello son los miembros pertenecientes a la agramontina Universidad de Ciencias Médicas Carlos J. Finlay. (Mónika de los Ángeles Escobedo Artola/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Miozotis Fabelo Pinares/ corresponsal de Radio Rebelde en Camagüey)

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s