Analizan tareas prioritarias en grupo temporal de trabajo en Vertientes (+ Fotos)

Vertientes, 1ro jun.- El grupo temporal de trabajo en su último encuentro analizó el curso de todas las tareas prioritarias que se trazan en el municipio de Vertientes, en función de continuar el enfrentamiento a la pandemia global de la COVID-19, el desarrollo agropecuario y los servicios básicos a la población.

Julio César Toledo Martín, primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en el territorio, presidió el intercambio con los principales directores de entidades y organismos, donde resaltó el buen trabajo realizado hasta el momento, pero dijo que aún falta mucho por hacer y depende en gran medida de la responsabilidad de los cuadros ante el cumplimiento de las tareas.

Las obstrucciones y el abasto de agua en zonas complejas del municipio fue uno de los análisis que abrieron el intercambio, por su parte el grupo que atiende el programa hidráulico comunicó que mantienen un sistema de trabajo para mejorar el abasto del preciado liquido en la parte alta del reparto Piñerúa y la gran mayoría de las roturas dependen del servicio del carro de alta presión, sobre el cual no desisten las gestiones.

Toledo Martin, también se preocupó por el cumplimiento y puesta en marcha de las acciones sobre las obras propuestas a inaugurar el venidero 26 de Julio, Día de la Rebeldía Nacional, destacando la reparación del estadio de pelota municipal.
En otro orden de información Arnaldo Yordy Clemente, director de Salud, informó sobre la compleja situación epidemiológica que presenta el municipio, con un acumulado hasta la fecha de 4 665 muestras estudiadas, de ellas 4 399 negativas y solo 213 positivas.

También dijo que 130 análisis de PCR están pendientes por resultados, debido a un ligero atraso en los laboratorios provinciales. En los últimos 15 días el municipio acumula 58 casos positivos, de ellos 54 autóctonos y cuatro importados, estos últimos procedentes de Rusia, país que continúa siendo el de mayor índice de infestación.

Al finalizar, el directivo resaltó la importancia y responsabilidad ante el cumplimiento de las medidas sanitarias, pues el territorio mantiene una situación compleja y cuenta hasta la fecha con 23 eventos abiertos por la afectación del virus SARS-CoV-2.

En los finales del encuentro la máxima autoridad política en Vertientes dijo que estos tiempos son de hacer y transformar, para una vez más dar cumplimiento a las palabras plasmadas en el concepto de Revolución, dado por el eterno Comandante Fidel Castro Ruz, “…Revolución es sentido del momento histórico, es cambiar todo lo que deba ser cambiado…” (Por Frank Fernández García /frank.hernandez@icrt.cu) Fotos de archivo.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s