Prestigio de vestir azul y verde olivo (+ Fotos)

Vertientes, 3 jun.- Los sesenta años de su fundación celebra el Ministerio del Interior (MININT) en Vertientes, con un pequeño acto donde fueron ascendidos y condecorados muchos de sus integrantes, resaltando diez, quince y veinte años ininterrumpidos de trabajo en la organización.

Presidido por las máximas autoridades gubernamentales y políticas del territorio, así como por el Mayor Eduardo Cano Estévez, Jefe de Sección de Inmigración y Extranjería en la provincia, y el Teniente Coronel Yanlet Iraola Palomino, Jefe del MININT en el municipio, se dieron cita para destacar seis décadas de apoyo constante al proyecto revolucionario creado por el líder histórico, Fidel Castro Ruz.

Dentro de los jóvenes que fueron ascendidos estuvo el Primer Teniente Yendris Karel Tamayo Rodríguez, quien atesora ocho años en el MININT y asegura haber cumplido su sueño de proteger la integridad de los cubanos y el suelo patrio.

Otros laureados recibieron la medalla y reconocimiento 60 Aniversario, de manos del primer Secretario del Partido Comunista de Cuba en Vertientes, Julio César Toledo Martín; la presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular, Raquel Arcas Taño y Jesús Alonso García, intendente en el territorio.

En el encuentro los presentes visualizaron la proyección de un video clip con la composición musical «Cuba es cierta» y recibieron la felicitación vía telefónica de uno de sus creadores, el Teniente Coronel Dixan Marrero Jorge, quien transmitió la significación de plasmar en una canción lo que define ser un cubano revolucionario y el prestigio de portar el uniforme azul y verde olivo.

Toledo Martín, en los minutos finales extendió las felicitaciones a toda la fuerza del Ministerio del Interior vertientina, resaltó la unidad y compromiso que imprimen con su actuar diario, enfrentandolas ilegalidades que empañan los esfuerzos revolucionarios en crear una sociedad con los mejores valores éticos y morales.

Como el título de la canción, Cuba es cierta, porque su pueblo no declina ante las amenazas imperialistas, porque el cubano desde cada puesto de trabajo impulsa el desarrollo económico a pesar de las carencias que imponen los tiempos actuales, es cierta como el sonar de las notas del Himno Nacional, marcha de combate que inspira a ser mejores cada día, finalizó el líder partidista. (Por Frank Fernández García /frank.hernandez@icrt.cu) Fotos de autor.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s