Recuerdan campesinos en Vertientes impronta de Raúl Castro Ruz

Vertientes, 3 Jun.- La figura del General de Ejército Raúl Castro Ruzse recuerda en Vertientes con la huella dejada en sus visitas al territorio y el diálogo con los campesinos.

Los agricultores siempre han apoyado la Revolución y así lo corrobora Benigno Curro Fernández, presidente de la Cooperativa de Producción Agropecuaria (CPA) La Piedraa finales de los años 70 y la década de los 80, al rememorar experiencias inolvidables.

Sin esperarlo recibió en su casa al General de Ejército Raúl Castro Ruz, a quien se le preparó almuerzo y compartió con 36 asociados allí reunidos. Curro Fernández valora que Raúl es una persona agradable, de buen trato y le desea que en su 90 cumpleaños, este tres de Junio, lo pase feliz y viva 120 más.

La cooperativa La Piedra llegó a ser millonaria en el rendimiento cañero y contó con más de 2000 cabezas de ganado. Su presidente fue miembro del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Camagüey.

En la actualidad la CPA conserva un monumento al espacio y taburete donde se sentó Raúl con la identificación del hecho histórico. Al lado sesembró una palma real, traída en bolsas de vivero de Holguín, que ya está a punto de dar los primeros frutos. (Por Daisy Contreras Madrazo/@daisi.cmhv.ictt.cu) Foto de autor.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s