Restablecen de manera parcial transporte urbano en el municipio de Camagüey (+ Post)

Camagüey, 3 jun.- A partir del mediodía de este jueves reinician la prestación de servicios varias rutas del transporte urbano en el municipio de Camagüey, medida aprobada por el Grupo Temporal de Trabajo Provincial para el enfrentamiento a la COVID-19.

Mariano Fernández Castellanos, director de la Empresa Provincial de Transporte, informó que se incorporan un total de 11 rutas con 30 carros disponibles, que incluyen ómnibus Diana y Yutong, y realizarán tres viajes diarios de ida y vuelta: dos en la mañana y uno en la tarde.

Las rutas 1, 2, 3, 19, 22, 24, 25, 36, 206, 224 y 238 son las que reinician sus servicios, en las que se velará por el cumplimiento de las medidas vigentes para prevenir el contagio con el nuevo coronavirus, por lo que se exhorta a los pasajeros a mantener el orden y la disciplina.

En la reunión se explicó que se valora el restablecimiento también del transporte rural en el interior de los municipios, a partir de los porteadores privados, decisión que se puntualizará oportunamente, en tanto se mantiene suspendido el traslado entre las 13 demarcaciones agramontinas.

En el encuentro rindieron cuenta las autoridades de los municipios de Minas y Nuevitas, y es en este último, específicamente en el consejo popular Camalote, donde hoy existe el único evento de transmisión activo, con 16 casos confirmados hasta el momento y  87 contactos. Al respecto la gobernadora Yoseily Góngora López indicó extremar las medidas para evitar complicaciones mayores.

A diferencia de Nuevitas, en Minas se aprecia una tendencia a la disminución de los casos, aunque la tasa continúa elevada, pues en esos dos territorios y en los municipios de Camagüey y Vertientes se concentra el 89.3 por ciento de los diagnosticados en toda la provincia.

Actualmente están ingresados 453 camagüeyanos, de ellos 335 confirmados, 89 sospechosos y 29 bajo vigilancia, mientras en las terapias intensivas están ocho pacientes, y no cesa la tendencia al incremento de los confirmados.

El Grupo Temporal de Trabajo Provincial para el enfrentamiento a la COVID-19 en Camagüey anunció la estabilidad en el funcionamiento del Laboratorio de Biología Molecular, además del restablecimiento de algunas rutas del transporte urbano en el municipio cabecera, a partir de la discreta disponibilidad de combustible. (Texto: Juan Mendoza Medina/Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s