Centra análisis de Grupo Temporal de Trabajo en complejidad epidemiológica en Vertientes (+ Fotos)

Vertientes, 4 jun.- La compleja situación epidemiológica por la que atraviesa el municipio de Vertientes ante la afectación por la COVID-19, constituyó el principal objetivo de análisis en el encuentro que sostuvieron las máximas autoridades en composición como Grupo Temporal de Trabajo con los coordinadores de programas y directores de empresas y organismos del territorio.

La información de salud, a cargo de Arnaldo Yordy Clemente, director del sector en el municipio, reflejó el índice de infestación y el grado de irresponsabilidad que aún persiste en la población, ante el incumplimiento de las medidas sanitarias y protocolos establecidos.

Yordy Clemente, dijo que hasta la fecha el municipio reporta 4 942 muestras procesadas, de ellas 4 721 negativas y solo 222 positivas. Con respecto a los viajeros que arribaron al país 17 se mantienen en centros de aislamiento, de ellos cinco ingresados en instituciones sanitarias provinciales.

El directivo resaltó que existen 16 pacientes en atención primaria de salud y 39 convalecientes, de los cuales 34 son casos autóctonos. Referido a los eventos abiertos en el territorio comunicó el cierre de cinco, de los 19 existentes manteniéndose 14 activos, los cuales irán disminuyendo en los próximos días.

De igual forma Julio César Toledo Martín, primer Secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en la localidad, dijo que ante el incremento de casos positivos en los últimos quince días se decidió por petición de la dirección de Salud Municipal restringir el movimiento en el Consejo Popular Centro Urbano, después de las seis de la tarde y para evitar concentración de personas en el Mercado Agropecuario Urbano, mover hacia el área de El Bosque el reforzamiento alimentario, teniendo en cuenta que posee una mayor amplitud.

Toledo Martín, también se interesó por el curso de las obras que serán inauguradas el venidero 26 de Julio, y puntualmente las acciones acometidas en la Empresa de Acueducto Municipal, donde cada fin de semana se convoca un trabajo voluntario para apoyar tan importante acción constructiva.

En el encuentro se supo de las labores realizadas por el personal de la Unidad Municipal de Servicios Comunales, los cuales realizaron una recogida de desechos sólidos por toda la carretera central, desde la entrada al municipio en la comunidad San José de los Jibaros, hasta el centro de la ciudad, así mismo se informó de los servicios necrológicos con tres fallecidos y el aseguramiento del servicio de flores.

Al finalizar, la máxima autoridad política, instó al cumplimiento estricto de las medidas higiénicas sanitarias en cada colectivo laboral, elevar el nivel de responsabilidad y percepción de riesgo ante la amenaza del virus SARS-CoV-2 y el apoyo en conjunto para seguir transformando el municipio de Vertientes y potenciando los diversos programas implementados para avanzar. (Por Frank Fernández García /frank.hernandez@icrt.cu) Fotos de autor.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s