Orgulloso de cumplir un sueño (+ Audio y fotos)

Vertientes, 6 jun.- ¿Soñar con una profesión desde pequeño y hacer ese sueño realidad es realmente imposible? No cuando lo ansías con tanta vehemencia, así le sucedió a Yendris Karel Tamayo Rodríguez, un joven que hoy porta el honroso uniforme verde olivo y forma parte del Ministerio del Interior (MININT).

Al sentirse pleno como profesional su aspiración permaneció firme, y durante tres años en el preuniversitario, al llegar al duodécimo grado, era el momento de completar su boleta, la cual fue ocupada por una sola carrera universitaria: Licenciatura en Derecho. Especialidad Instrucción Penal.

«Después que culmino los estudios del duodécimo grado opté por la carrera Licenciatura en Derecho, Especialidad Instrucción Penal, por la parte del Ministerio del Interior y allí se hicieron todas las pruebas pertinentes para el ingreso a esta escuela. «

Luego de cinco calendarios Karel Tamayo ingresa a las filas del cuerpo militar en Vertientes, recién graduado y como nuevo profesional del MININT, donde atesora tres años en el municipio y cumple con la misión de enfrentar actos que se alejan de la legalidad.

En el marco del 60 Aniversario de la fundación del Ministerio del Interior en el país, el joven recibió el ascenso que lo convierte en Primer Teniente, en un acto presidido por las máximas autoridades políticas y gubernamentales del territorio y en presencia de todos sus compañeros, lo cual significa un mayor orgullo, aseguró.

«Un día muy importante. Se cumple el aniversario 60, sesenta años de Revolución, del MININT al lado de la Revolución, y un día tan importante porque también fui ascendido al grado inmediato superior, Primer Teniente, y para mí una alegría inmensa.”

Para Karel Tamayo Rodríguez la figura del eterno líder, Fidel Castro Ruz, es su paradigma. Portar el uniforme y el nuevo grado militar, más que un privilegio lo hacen ser su mejor versión como persona y profesional.

No hay barreras contra los sueños y aspiraciones, no hay limitaciones para cumplir los mayores sueños. Hoy este joven viste el uniforme que tanta gloria aportó a la nación caribeña, el mismo que vistió a valerosos hombres que liberaron del yugo imperialista a la Mayor de las Antillas. Yugo que hoy amenaza con su asedio político y su sed de opresión, pero jamás podrá prevalecer, ante la dignidad y unidad del pueblo cubano. (Por Frank Fernández García /frank.hernandez@icrt.cu) Fotos de autor.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s