Puntualizan en Vertientes esquema de intervención sanitaria con Abdala (+ Fotos)

Vertientes, 6 jun.- Con un universo que supera las 32 mil 600 personas mayores de 19 años de edad a inmunizar en un primer momento, en el municipio camagüeyano de Vertientes se organiza la intervención sanitaria con el candidato vacunal cubano Abdala, informó el licenciado Arnaldo Yordy Clemente, director de Salud Pública en el territorio.

Bajo estricto asesoramiento de las máximas autoridades locales, se garantiza toda la logística del proceso que, con la transparencia acostumbrada en las tareas emprendidas por la Revolución Cubana en beneficio popular, se realizará de forma escalonada priorizando a los mayores de 60 años.

Según el esquema presentado por especialistas de Salud, se activarán 45 locales de vacunación en correspondencia con igual cifra de Consultorios del Médico y la Enfermera de la Familia en las distintas zonas y uno en el hogar de ancianos Noel Fernández, con transportación asegurada, tanto para trasladar los bulbos del inmunógeno como para mover a quienes residen algo distantes de los centros de inoculación.

Arnaldo Yordy, expone detalles de la intervención

Durante la intervención en adultos mayores se pronostica vacunar 80 pacientes diarios en cada punto, precisó Yordy Clemente, mientras que para los grupos etarios de 40 a 59 años de edad y de 19 a 39 años será posible administrar la dosis de Abdala a un centenar de personas por vacunatorio en cada jornada.

Para asegurar el éxito la intervención sanitaria el grupo multisectorial creado en el municipio a los efectos trabaja en la organización de las tareas, los actores, los recursos y el cronograma concebido, teniendo en cuenta que se habilitarán 17 observatorios fuera de los consultorios médicos y participarán jóvenes y miembros de las organizaciones de masas como colaboradores en el proceso. (Por Eovalis Matos Arias / @villabaracoa) Fotos de archivo.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s