Continúa en Vertientes el combate contra la COVID-19 (+ Fotos)

Vertientes, 10 Jun.- Con la presencia de Danelis Diaz Sosa, miembro del Buró Municipal del Partido Comunista de Cuba y Raquel Arcas Taño, presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Vertientes, se desarrolló la reunión del Consejo Popular Tejón.

La preparación para la intervención sanitaria con el candidato vacunal Abdala y la situación higiénico-epidemiológica de la demarcación fueron los puntos del orden del día.

Yusmel Cruz, presidente de la estructura, al conducir el encuentro, dijo que son cuatro los consultorios de la demarcación que se habilitarán como sitios de vacunación.

Explicó que el local número uno, dos, tres y el veintitrés tendrán a casas de familia e instituciones sociales como observatorios con el concurso y apoyo de los electores.

Insistió en la necesidad de garantizar cada detalle en lo que será una de las batallas más importantes a ganar en el enfrentamiento a la COVID-19 y en la historia de la Revolución. Todo nos va a quedar bien, aseguró.

Arcas Taño, precisó que este logro de la medicina cubana había que asegurarlo con la experiencia y capacidad de los delegados y organizaciones políticas y de masas para que el personal de salud se concentre en la atención a las personas por grupos de edades.

Señaló ante las tareas garantizar la limpieza y embellecimiento de los lugares, equipos para mantener la refrigeración de los frascos, agua, merienda, televisor, sillas en los observatorios y el acompañamiento a los mayores de 60 años.

En este sentido puntualizó que si son encamados se vacunan en la casa y se espera la hora de reacción allí, y a los abuelos con dificultades para el andar se le garantizará el transporte hasta el consultorio.

Sobre la propagación del virus SARS-CoV-2 el presidente del consejo informó que no se puede bajar la guardia con las pesquisas porque continúan saliendo casos positivos y hay que lograr la visita de los integrantes del grupo comunitario a todas las personas aisladas para saber sus preocupaciones. (Por Daisy Contreras Madrazo/ @dsisi.cmhv.icrt.cu) Fotos de autor.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s