Centra el análisis de máximas autoridades locales en Vertientes compleja situación epidemiológica (+ Audio y fotos)

Vertientes, 11 jun.- La compleja situación epidemiológica que presenta el municipio ante la enfermedad global de la COVID-19, continúa siendo el principal objeto de análisis por el Grupo Temporal de Trabajo en Vertientes.

En la jornada de ayer el director de Salud, Arnaldo Yordy Clemente, informó sobre el comportamiento de las estadísticas municipales ante la afectación por el nuevo coronavirus, resaltando el acumulado hasta la fecha de 5277 muestras estudiadas, de ellas 4975 negativas y 245 positivas.

El municipio acumula 190 casos autóctonos con una tasa de incidencia de 381.9 por cada 100 MIL habitantes, de ellos 55 importados, uno pendiente a confirmar y 69 en espera de resultados de los análisis PCR.

En los últimos 15 días se reportan 47 casos positivos a la enfermedad, de ellos 39 autóctonos, para una tasa de incidencia de 78.4 y ocho importados todos procedentes de Rusia, país que continúa como mayor afluente de personas enfermas por el virus SARS-CoV-2. Al finalizar la intervención informó sobre cinco nuevos casos positivos en el día.

De igual forma como dato positivo informó sobre el cierre y apertura de un nuevo evento, con lo cual se mantienen 10 focos activos, avizorando una disminución en los últimos días. Así mismo se continúa el enfrentamiento constante al virus para eliminar la transmisión en el territorio.

Con respecto al próximo proceso que experimentará el municipio en la intervención poblacional con el candidato vacunal Abdala, ya son menores los detalles que restan para el aseguramiento de las condiciones en los puntos de vacunación y la logística, y se cuenta con el plan de transportación para el proceso, dijo Yordy Clemente.

En otro marco de información también fue analizada la producción de alimentos, donde el Coordinador de los programas, Ortelio Gómez Pacheco, informó sobre el déficit a nivel nacional existente con la harina, con lo cual se ha afectado la elaboración del pan.

Dijo que en el día de ayer se sembraron 22 hectáreas de cultivos varios, con yuca, calabaza, boniato y maíz. De igual forma resaltó el trabajo de las secciones sindicales en las movilizaciones convocadas, las cuales garantizan la siembra de caña para la próxima campaña.

Por su parte la Unidad Presupuestada Servicios Comunales, mantiene la recogida de desechos sólidos con 560 metros cúbicos y ya tiene conformada las brigadas de trabajo que participarán en las labores de limpieza durante el proceso de inmunización a la población vertientina.

En los finales Danelis Díaz Sosa, miembro del Buró Municipal del Partido Comunista de Cuba, quien presidió el encuentro, instó al cumplimiento estricto de las medidas sanitarias en cada centro y colectivo laboral, recordó que el Consejo Popular Centro Urbano mantiene la restricción de movimiento pasada las seis de la tarde y convocó a seguir desarrollando los objetivos de trabajo trazados en el municipio para avanzar. (Texto y Fotos: Frank Fernández García /frank.hernandez@icrt.cu) Fotos de autor.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s