Adecuan servicios de cobro de multas en Vertientes a la situación epidemiológica

Vertientes, 12 jun.- La imposición de multas constituye una de las medidas contempladas en Cuba para enfrentar indisciplinas u otras acciones violatorias de la legalidad y que generan afectaciones económicas, sociales y de otro tipo, a partir de la inobservancia o desobediencia de lo estipulado en normativas, decretos leyes y otras disposiciones vigentes.

Según Yaneisi Rodríguez Sánchez, directora de la Oficina de Cobro de Multas en el municipio camagüeyano de Vertientes, al colectivo que conduce atañe la responsabilidad de recaudar los ingresos obtenidos por este concepto y que se destinan a los fondos estatales para respaldar financieramente las actividades presupuestadas, sobre todo.

Tras la entrada en vigor de los Decretos Leyes 30 y 31 para respaldar el proceso de Ordenamiento Monetario y el enfrentamiento a la pandemia de la COVID-19, respectivamente, se imponen multas con altas cuantías que los ciudadanos pueden pagar en varias cuotas mensuales con plazos convenidos, precisó Rodríguez Sánchez.

Para viabilizar el cobro e impedir que las multas impuestas entren en vías de apremio por haber expirado el término de pago determinado, también existen los gestores de cobro que visitan a los implicados con la misión de gestionar la recaudación y además ofrecer orientaciones sobre cómo liquidar la deuda contraída a causa de una contravención.

Los servicios de los gestores se dificultan en la actual situación epidemiológica, señaló la directora de la Oficina de Cobro de Multas, porque el distanciamiento exige rigor en las visitas, además de que las limitaciones con el transporte por las medidas adoptadas para restringir el movimiento en el enfrentamiento a la COVID-19 impide llegar a algunas personas en las zonas rurales más distantes.

En las declaraciones ofrecidas a Radio Vertientes, la funcionaria explicó que desde la oficina se trabaja también en la localización de las personas que no se han presentado a pagar o negociar el pago de la multa y en esa tarea es esencial la colaboración de los funcionarios del registro de direcciones del Ministerio del Interior, pues en esos casos aparecen, incluso, residentes en otros municipios o provincias del país. (Por Eovalis Matos Arias / @villabaracoa) Fotos de archivo.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s