Visita primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Camagüey polo productivo de Vertientes (+ Audio y fotos)

Vertientes, 12 jun.- El primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Camagüey, Ariel Santana Santiesteban, presente en el territorio desarrolló un chequeo y recorrido por áreas puntuales en la producción de alimentos, en compañía de las máximas autoridades locales.

La visita forma parte de un cronograma de puntualización que persigue comprobar la marcha de uno de los principales objetivos económicos trazados por el país para garantizar la soberanía alimentaria al pueblo.

En esta ocasión la visita del máximo mandatario en la provincia llegó hasta el polo productivo “Dos Hermanas”, perteneciente a la Empresa Agroindustrial de Granos Ruta Invasora, donde radican dos de sus Unidades Empresariales de Base: Maquinaria y Modernización.

“Han sido sembradas 48 hectáreas con producciones agrícolas variadas, entre ellas yuca, frijol, calabaza, maíz y guayaba; se trabaja en la preparación de varias hectáreas para el módulo pecuario con cerdo, chivo, carnero, aves de corral y conejo y el compromiso es seguir diversificando las producciones”, destacó Carlos Alberto Mórales Almanza, Director de la unidad productora.

Santana Santiesteban, también se interesó por cómo se desenvuelve la jornada de trabajo e intercambió con muchos de los trabajadores, los cuales transmitieron su satisfacción en la realización de las labores diarias y las buenas relaciones que existen entre ambas partes, la administración y los obreros.

Los presentes también fueron testigos del alcance de una sembradora mecánica, producto a la innovación de este colectivo laboral, artefacto que sin dudas ayudará al proceso productivo y sustituye en gran cuantía la utilización de combustible y portadores energéticos, con el mismo se puede sembrar cualquier producto, aun cuando fue creado para la siembra de yuca.

De igual manera la entidad pretende seguir mejorando sus condiciones y formas de producción y los presentes en el lugarfueron testigos de la construcción de un poso de agua, el cual garantizará el sistema de riego.

En avance marcha el municipio de Vertientes, que incrementa las áreas productivas y paralelo a ello crece la voluntad del campesinado en seguir garantizando la alimentación del pueblo, al centro sur de la provincia agramontina. (Por Frank Fernández García / frank.hernandez@icrt.cu) Fotos de autor.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s