Adoptan nuevas medidas para el enfrentamiento epidemiológico en Vertientes (+ Audio)

Vertientes, 15 jun.- El municipio de Vertientes transita por una compleja situación epidemiológica ante la afectación por la pandemia global de la COVID-19, lo que hizo necesario reforzar el enfrentamiento sanitario con nuevas medidas, sobre todo en el Consejo Popular Centro Urbano, el de mayor densidad poblacional del municipio.

En el encuentro que sostienen los delegados del consejo con su presidente,Lisardo Rodríguez García, con frecuencia de tres veces por semana, se adoptaron nuevas medidas enfocadas en la movilidad de personas y para ello se limitó el tránsito por el centro de la ciudad pasadas las seis de la tarde.

De igual forma comunicó a los presentes que las máximas autoridades locales decidieron que los centros laborales circundantes en el Conejo Popular realizarán la jornada de manera continua hasta las dos pasado meridiano, y solo con la permanencia del personal indispensable para las funciones, así mismo se abogó por el trabajo a distancia en aquellos trabajadores que por sus condiciones lo permitan.

El intercambio también estuvo presidido por Jesús Alonso García, intendente del municipio, el cual destacó las indisciplinas acometidas por la población con respecto al cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias, comportamientos que ponen en riesgo a la población y al propio desarrollo de las actividades económicas del territorio.

Alonso García, insistió en la sistematicidad y énfasis de las pesquisas sanitarias a la totalidad de la población, termómetro fundamental para detectar sintomatologías respiratorias, así como la implicación de los miembros del Grupo de Trabajo Comunitario Integrado en cada circunscripción, para el desarrollo de esta indispensable tarea.

De igual forma se supo del proceso de organización para garantizar la inmunización del pueblo con el candidato vacunal Abdala, donde de los 11 consultorios con que cuenta la zona se ultiman detalles en tres de ellos para alistarlos en los próximos días, para ello fueron creadas tres comisiones que actuarán en estos tres puntos de vacunación.

Mantener la limpieza en los lugares públicos de la comunidad y los centros laborales, e insistir en el cumplimiento de los protocolos sanitarios estipulados fue la convocatoria realizada por el intendente municipal a todos los presentes. Son momentos de actuar en consecuencia con las directrices trazadas en el 8vo Congreso del Partido Comunista de Cuba, siempre con la unidad como principal arma para seguir siendo Continuidad, dijo Jesús Alonso García.

El municipio avanza en el enfrentamiento al virus SARS-CoV-2, el proceso cada día arroja nuevos casos positivos por el descuido y la falta de percepción de riesgo en gran parte de la población, hacer cambios y crear hábitos de higiene es el propósito de todo el personal sanitario vertientino para así frenar la transmisión autóctona local que hoy afecta al Consejo Popular Centro Urbano en Vertientes. (Por Frank Fernández García /frank.hernandez@icrt.cu) Foto de autor.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s