Alexander Quiñones, un campesino de pueblo (+ Fotos)

Vertientes, 19 jun.- Luego de que la nación caribeña dictaminara 63 nuevas medidas enfocadas a potenciar la producción de alimentos y el desarrollo agropecuario, los campesinos vertientinos manifiestan logros positivos en la producción de cultivos varios, y el cumplimiento de los planes de entrega de leche y carne al programa estatal.

Alexander Quiñones es un cooperativista del terruño, asociado a la Cooperativa de Crédito y Servicios (CCS) Niceto Pérez, que al cierre del calendario pasado obtuvo excelentes resultados en el incremento y manejo de la masa, con lo cual ajustado a las normativas y la ley 139/2021 pudo ejercer el sacrificio de ganado vacuno y destinar el insumo para la venta a la población y suministro a centros priorizados del sistema de salud.

“Es una gran satisfacción poder destinar parte de mis producciones al beneficio total de mi pueblo, de poder contribuir con alimentos al Hogar de Ancianos Municipal, Noel Fernández y apoyar al centro de elaboración de la Unidad Empresarial de Base Logística de la Empresa Agropecuaria, con despojos necesarios para la elaboración de embutidos”, comentó el campesino a este medio de prensa territorial.

Hasta la fecha dos han sido los productores que ejercieron esta nueva facilidad, ambos con la voluntad de incrementar las ofertas al pueblo y con la convicción de no fallarle nunca a la Revolución, la misma que supo hacerlos protagonistas y dueños de los paisajes cubanos y sacar de la tierra el mayor fruto.

La finca “Los Quiñones” respalda la herencia de generaciones anteriores en manos de Alexander, el cual incrementa los resultados ganaderos, obtiene logros satisfactorios en el manejo y control del rebaño, sobre cumple los planes productivos de entrega de carne a la provincia y sacrificó seis reces para asegurar el reforzamiento alimentario del municipio.

“Yo me debo al pueblo, mis esfuerzos son para incrementar comida a los vertientinos, mi compromiso es seguir fortaleciendo los módulos pecuarios y hacer de mi finca una referencia en la provincia Camagüey”, expresó este cooperativista con gran emisión en su rostro y palabras con la garantía de seguir avanzando en los propósitos y llamado del presidente Miguel Díaz – Canel Bermudez y las autoridades locales del territorio sureño agramontino. (Por Frank Fernández García//frank.hernandez@icrt.cu) Fotos de autor.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s