Continúa compleja situación epidemiológica en Vertientes

Vertientes, 19 jun.- La situación epidemiológica en el municipio camagūeyano de Vertientes continúa compleja ante la confirmación sostenida de personas positivas al SARS-CoV-2, precisó el licenciado Arnaldo Yordy Clemente, director de Salud Pública en el territorio, durante el último encuentro del Grupo Temporal de Trabajo Municipal para el enfrentamiento a la COVID-19.

Son 13 los focos activos de la enfermedad que transita por un franco momento de transmisión autóctona en la localidad, sobre todo en los tres Consejos Populares urbanos, señaló el funcionario. Con 236 pacientes confirmados este año, la tasa de incidencia del nuevo coronavirus aquí es de 474 contagios por cada cien mil habitantes y ello muestra que aún no se cumplen con rigor el aislamiento social y las restantes medidas de prevención, sentenció Yordy Clemente.

Al evaluar el escenario actual, el primer secretario del Partido Comunista de Cuba en el municipio, Julio César Toledo Martín, dijo que es necesario fortalecer el control sobre las restricciones de movilidad aprobadas, las cuales se extenderán hasta las comunidades rurales de Los Ángeles y Batalla de las Guąsimas a partir del lunes 21 de junio.

Al informar acerca de los preparativos para la intervención sanitaria con el candidato vacunal cubano Abdala, el director de Salud aseguró que está todo listo en los 46 Consultorios del Médico y la Enfermera de la Familia o puntos que se utilizarán para la vacunación e igual cantidad de locales para observar a los pacientes después de la inoculación.

Teniendo en cuenta la realidad difícil debido a la elevada transmisión de la COVID-19 las autoridades del Grupo Temporal de Trabajo Municipal llamaron a la población a asumir con mayor responsabilidad el autocuidado y la prevención y agasajar a los padres en su Día este domingo, 20 de junio, respetando el distanciamiento. (Por Eovalis Matos Arias / @villabaracoa) Foto de archivo.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s