Reconocen autoridades de Vertientes avances del trabajo comunitario en Las Quinientas (+ Fotos)

Vertientes, 21 jun.- En el asentamiento rural vertientino de Las Quinientas el trabajo cohesionado de los factores que integran el grupo comunitario arroja resultados alentadores al percibir avances en la solución a las principales problemáticas y así lo reconocen autoridades del municipio.

Con Olga Lidia Alfonso Figueroa al frente como delegada de la circunscripción 62, se logra mantener la higiene comunal y la tranquilidad ciudadana, pues la labor de prevención propicia el enfrentamiento a las indisciplinas sociales.

El accionar de los dirigentes de base de las organizaciones políticas y de masas, junto a quien representa al electorado ante la Asamblea Municipal del Poder Popular,  permite también encauzar la lucha constante contra la COVID-19 y no reportar contagios en más de un año de incidencia de la pandemia en el territorio al centro sur de Camagüey.

Al dialogar con los miembros del grupo de trabajo comunitario allí, el vicepresidente del Gobierno local, Ernesto de Armas Díaz, expuso elementos de la compleja situación epidemiológica en el municipio y el progreso en los preparativos para la intervención sanitaria en la población con Abdala, inmunógeno que pronto será aprobado como vacuna.

El intendente Jesús Alonso García, por su parte, explicó las medidas restrictivas implementadas para contener la cadena de transmisión de la enfermedad y exhortó a cumplirlas con rigor, además de extremar el autocuidado y la autorresponsabilidad.

Otro de los asuntos evaluados fue la producción de alimentos en la circunscripción que cuenta con tres cooperativas agropecuarias y potencialidades para fortalecer el movimiento de patios y parcelas destinados al autoconsumo familiar.

En el encuentro, el intendente argumentó asimismo, las estrategias puestas en marcha para resolver planteamientos relacionados con el abasto de agua, la rehabilitación de los edificios multifamiliares y mejorar el estado de los viales, cuestiones en las que se ha avanzado.

Como una de las insatisfacciones sin posibilidades de encontrar solución a corto plazo el vicepresidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular y el intendente citaron lo referido a la necesidad de instalar tecnología para mejorar la cobertura de la telefonía celular, pues en las telecomunicaciones se perciben con rigor los efectos del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba, ante la imposibilidad de acceder a los recursos. (Por Eovalis Matos Arias / @villabaracoa) Fotos de autor.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s