Vertientes, 22 jun.- El colectivo obrero del central azucarero Panamá mantiene el compromiso de concluir las obras de beneficio económico y social planificadas en saludo al Día de la Rebeldía Nacional, aseguraron dirigentes administrativos y sindicales de la entidad.
Pablo Méndez Benítez, jefe de producción en la industria, dijo que son tres los proyectos a desarrollar con el objetivo de conmemorar la significativa efeméride que marca la llegada a Cuba de los expedicionarios del yate Granma con Fidel Castro al frente para retomar la lucha por la definitiva soberanía.
Explicó el directivo que se construye un laboratorio de medición de parámetros de la calidad del azúcar que se encuentra al 90 por ciento de ejecución y laboran en la Norma Técnica número 52, acciones que prevèn certificar el próximo día 25 de junio.
Una guarapera que contribuirá a mejorar las condiciones de alimentación de los trabajadores también se ejecuta en el denominado coloso azucarero vertientino, aunque con atrasos sensibles debido a la falta de recursos materiales que deriva de la crisis económica provocada por la pandemia de COVID-19, agudizada por las medidas de bloqueo de Estados Unidos contra la Isla. (Por Daisy Contreras Madrazo) Fotos de autor.
Debe estar conectado para enviar un comentario.