Unidos frente al bloqueo continuamos la obra revolucionaria

Vertientes, 23 jun.- A los cubanos nos alienta el interés colosal de continuadas administraciones estadounidenses y terroristas hostiles a su servicio por arrasar con la Revolución para defender a toda costa el empeño por desarrollarnos y salvaguardar nuestras genuinas garantías sociales como fieles continuadores de las ideas rebeldes que el líder histórico Fidel Castro enarboló frente al Imperio.

Los desmanes de nuestros enemigos demuestran su incapacidad, pero no obstante, mantienen esa actitud prepotente sostenida por más de 60 años y que a escala internacional descalifican millones de amigos solidarios detractores de engendros como el bloqueo, la Ley Helms-Burton y otros que pretenden legitimar desde las entrañas yanquis.

En el presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez advertimos la continuidad de la Revolución Cubana que transita por otro calendario de victorias erguida frente a quienes aún alimentan sus fantasías de apoderarse de esta tierra y destruir la obra que nos proporciona centros educacionales y de la salud e instituciones culturales y deportivas, vivienda y tranquilidad, entre otras garantías sociales.

Son esos y otros, los motivos que hasta hoy nos inspiran para permanecer unidos en torno a la dirección del país y al Partido Comunista de Cuba en pos de resguardar esos logros que nos hacen dignos y libres gracias al sistema social que comenzamos a construir el primero de enero de 1959 al despojar del poder a aquellos políticos serviles.

En 62 años son incontables los éxitos que mostramos al mundo, a pesar de las incesantes acciones enemigas para destruir el proceso revolucionario construido y subyugarnos para contener la voz redentora de un pueblo firme como continuador de las conquistas que nos legaron hombres paradigmáticos como Fidel y Martí.

Siguiendo las estrategias inútiles de sus antecesores, el gobernante de turno en la Casa Blanca persiste en justificar las medidas aprobadas por Donald Trump en su fallido intento de asfixiarnos con ilegítimas sanciones que buscan doblegar el espíritu de resistencia y de lucha sostenido durante seis décadas por los principios rebeldes, democráticos y solidarios que reconoce la mayoría de los países.

Invasiones mercenarias, ataques terroristas y agresiones de todo tipo han caracterizado la política hostil de Estados Unidos hacia la Isla. En cambio hemos visto malogradas esas pretensiones de dominar la voluntad de un pueblo resuelto a proseguir el camino hacia su desarrollo soberano, guiado por los ideales socialistas que le infundiera la integridad de su eterno Comandante Fidel Castro.

La respuesta de los cubanos ante aberraciones como la Ley Helms-Burton y el bloqueo es y será la voluntad de desarrollarnos, preservar nuestra independencia y ayudar a los pueblos hermanos como se ha demostrado en más de un año de enfrentamiento a la pandemia de COVID-19, tiempo en el que no solo colaboramos con especialistas de Salud y medicamentos para salvar vidas en distintas naciones, sino que además, logramos desarrollar varias vacunas fruto de la biotecnología propia para proteger a la población.

Millones de personas en todo el mundo descalifican las monstruosas creaciones imperiales que muestran la actitud prepotente sostenida durante seis décadas contra Cuba, frente a las cuales nos erguimos unidos con el apoyo irrestricto a la obra de la que somos continuadores en posición de rechazo ante todo lo que implican la Helms-Burton y el bloqueo de Estados Unidos con legítimos principios fidelistas y de soberanía. (Por Eovalis Matos Arias / @villabaracoa) Foto de archivo.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s