Adoptan medidas en unidades del comercio en Vertientes ante proximidad del huracán Elsa (+ Fotos)

Vertientes, 3 jul.- Cuando las afectaciones del huracán Elsa al territorio cubano se hacen más probables en las unidades del comercio minorista de Vertientes se adecuan los horarios para facilitar el acceso de los consumidores a los productos de la canasta básica normada y ello implica flexibilizaciones de los horarios establecidos para la fase de transmisión comunitaria de la COVID-19.

Annier Llanes Hernández es el director de la Empresa de Comercio y Gastronomía en el territorio al centro sur de Camagüey y explicó que, luego de la previa consulta y autorización de las autoridades rectoras del Grupo Temporal de Trabajo Municipal, se decidió extender la apertura de las tiendas de víveres hasta las dos de la tarde, en aras de que el mayor número de consumidores adquiera la cuota que se expende por la libreta de abastecimiento.

Esta medida estará vigente durante los días dos y tres de julio, precisó el funcionario administrativo, pero de ser necesario y si las inclemencias del tiempo lo permiten se abrirían las bodegas el domingo –día no laborable- para que la población continúe recibiendo el servicio y pueda comprar los alimentos normados.

Para agilizar y no propiciar descuidos que pudieran atentar contra las indicaciones de las autoridades sanitarias en esta etapa difícil de la pandemia, señaló Llanes Hernández, es imprescindible que las personas no descuiden las medidas aprobadas para el distanciamiento físico, la disciplina en las colas sin aglomeraciones en las unidades y el uso correcto del nasobuco. (Por Eovalis Matos Arias / @villabaracoa) Fotos de autor.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s