Aseguran máximas autoridades en Vertientes acciones de enfrentamiento ante Tormenta Tropical Elsa (+ Fotos)

Vertietnes, 4 jun.- Un grupo de acciones fueron acometidas en el municipio agramontino de Vertientes, Camagüey con motivos de preparar al territorio ante los posibles daños por la actual Tormenta Tropical Elsa.

En horas de la tarde máximas autoridades locales realizaron un recorrido por las zonas de Defensa Aguilar y Batalla de las Guasimas, donde fue evaluado las condiciones de los centros de evacuación Centro Mixto Noel Fernández Pérez y Carlos Rodríguez Cariaga, respectivamente.

La vicepresidenta del Consejo de Defensa Municipal, Raquel Arcas Taño, constató con las estructuras en la base el aseguramiento de los locales, el personal que atenderá a los evacuados y los recursos alimenticios, así como el apoyo de las bases productivas de la demarcación con producciones agrícolas.

De igual forma Danelis Días Sosa, jefe del subgrupo Político e Ideologico, evaluó las estrategias tomadas en cuanto al desplazamiento de los horarios para la venta a la población de la canasta básica.

El municipio cuanta con un total de ocho centros de evacuación, hasta el momento se han protegido 3 883 habitantes de las zonas rurales de difícil acceso, de ellas 3 641 personas autoevacuadas en casas de familiares, todo bajo el cumplimiento estricto de las medidas higiénicas sanitarias y manteniendo el distanciamiento social, según explicó Ernesto de Armas Diaz, Jefe de la Comision de Evacuación territorial.

Como dato positivo los embalses del municipio se encuentran al 29.06 por ciento de llenado, condición favorable para soportar las intensas lluvias que pudiera arrojar el sistema hidrometeorológico.

También constituye una prioridad la complejidad sanitaria presente en el territorio con la afectación por la pandemia global de la COVID-19, asunto evaluado en el encuentro que sostuvo el Consejo de Defensa Municipal con el subgrupo de salud.

En este sentido el Director del sector, Arnaldo Yordy Clemente, explicó que el municipio reporta al cierre del día 12 nuevos casos positivos, algunos de ellos de comunidades rurales como Batalla de las Guasimas y Los Angeles, y se trabaja en el reforzamiento de la pesquisa sanitaria al ciento por ciento de la población, con mayor énfasis en los grupos vulnerables.

El escenario es complejo, de forma paralela se enfrentan dos grandes fenómenos, la compleja situación epidemiológica y los posibles embates por la Tormenta Tropical Elsa, pero se mantiene la voluntad de salir victoriosos tal y como lo hemos hechos en eventos anteriores, con la experiencia y confianza absoluta en la Revolución. (Por Frank Fernández García /frank.hernandez@icrt.cu/ Radio Vertientes) Fotos de autor.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s