A buen resguardo flota pesquera camagüeyana ante paso de tormenta tropical Elsa

Camagüey, 5 jul.- Con la previa coordinación de las capitanías de los puertos marítimos de los municipios de Santa Cruz del Sur y de Nuevitas, todas las embarcaciones de la flota pesquera en la provincia de Camagüey, la de más costas en Cuba, fueron trasladadas a lugares seguros para minimizar los daños ante la amenaza del paso por el Mar Caribe de la tormenta tropical Elsa.

En Santa Cruz del Sur las tripulaciones del Combinado Pesquero y de particulares se encuentran en tierra, y a las embarcaciones a resguardo en los refugios costeros, y están debidamente protegidas las artes de pesca.

Según comentó a la ACN Jesús García Collazo, director de la Empresa Pesquera Acuícola e Industrial de la Provincia de Camagüey (PESCACAM), los 220 botes de la provincia y los 32 barcos especializados en la captura de la cherna también fueron trasladados a tierra.

En las plataformas marítimas de playa Jigüey, en Esmeralda, y Puerto Piloto, de Sierra Cubitas al norte, se le orientó a los 60 pescadores con licencias comerciales atracar, y con marcada disciplina acataron las disposiciones.

Al referirse a la producción de las entidades dijo que la elaboración de filetes, croquetas y picadillo condimentado estuvo activa hasta este sábado destinadas a los segmentos de la población que el Consejo de Defensa Provincial designó, pero en cuanto se restablezca la normalidad arrancan nuevamente los procesos fabriles.

Inmediatamente del aviso de la tormenta, en la Empresa y las unidades elaboradoras activamos los puestos de dirección y grupos de trabajo en cada una de las demarcaciones para ejecutar el plan de medidas orientadas por la Defensa Civil, comentó García Collazo.

El aseguramiento de las instalaciones, principalmente en la protección de cubiertas y de la cristalería, la disposición de lonas para resguardar los alimentos en zonas húmedas y otras labores similares son las ejecutadas hasta el momento. (ACN)

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s