Despliegan en Vertientes ardua labor contra la COVID-19 desde instituciones de salud (+ Fotos)

Vertientes, 7 jul.- Los especialistas que conforman los grupos básicos de trabajo en los Consultorios del Médico y la Enfermera de la Familia (CMF) en Vertientes despliegan una ardua labor como instituciones primordiales de la atención primaria de salud en el enfrentamiento a la COVID-19.

En los 45 locales de este tipo en el municipio se mantienen las pesquisas activas al mayor número de pacientes, entre ellos el ciento por ciento de las personas vulnerables, que realizan estudiantes de Medicina en apoyo al galeno y la enfermera de cada lugar y también con los factores de la comunidad.

La doctora Alina Torres Cossio, la especialista a cargo del CMF número uno que pertenece al Consejo Popular de Tejón, dijo en declaraciones a Radio Vertientes que en el área se han registrado nueve casos positivos al SARS-CoV-2; mientras en el local 23, de la propia demarcación, se han diagnosticado 17, nueve de ellos activos aún, explicó la doctora Lizandra Collazo Luis.

En ambas instituciones de Salud Pública el trabajo con las personas aisladas por resultar contactos de pacientes confirmados con la COVID-19 ha influido en el proceso para frenar la transmisión en la demarcación que tiene un evento comunitario abierto que arroja 68 personas contagiadas con el virus en la jornada del martes último. (Por Daisy Contreras Madrazo / @daisi.cmhv.icrt.cu) Fotos de autor.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s