La Habana, 12 jul.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, destacó este domingo la solidaridad del pueblo en medio de las circunstancias adversas que vive el país debido a la COVID-19.
El mandatario resaltó en su cuenta de Twitter la salida de un contingente de profesionales de la salud de la provincia de Pinar del Río (occidente) para apoyar en el enfrentamiento a la pandemia en el territorio de Matanzas, el de más alta incidencia de la enfermedad en la nación caribeña.
Esa es Cuba, solidaria y firme, escribió el jefe de Estado en la red social y lo acompañó con la etiqueta #MatanzasNoEstáSola.
En otro mensaje significó que la suerte de la isla antillana depende de muchas variables, pero fundamentalmente de la actuación de cada persona, y convocó a la unidad, disciplina, responsabilidad y coraje.
Todos por la vida de todos, concluyó. La víspera un total de 41 profesionales de la salud pinareños: 33 enfermeros y ocho médicos, viajaron a Matanzas para contribuir a ampliar las capacidades de atención a la población en la lucha contra la enfermedad del coronavirus en ese territorio.
En el complejo escenario actual todos estamos luchando por la vida de todos, porque la vida de todos es importante para el país, dijo recientemente Díaz-Canel.
Cuba amaneció este domingo con números rojos debido a la alta cifra de contagiados y fallecidos, al reportar seis mil 923 diagnosticados con la Covid-19, y 47 personas que perdieron la vida debido a complicaciones asociadas a la infección. (Texto y foto: PL)