Llama dirigente partidista en Vertientes a fortalecer la unidad (+ Fotos)

Vertientes, 17 jul.- La tasa de incidencia de la COVID-19 en Vertientes sobrepasa los 500 contagios por cada 100 mil habitantes y ello demuestra que aún es complejo el escenario epidemiológico local, explicó el director de Salud Pública en el municipio, el licenciado Arnaldo Yordy Clemente, al evaluar la situación en el Grupo Temporal de Trabajo para la prevención y control de la epidemia en el territorio.

En las instituciones destinadas al tratamiento de los positivos al SARS-CoV-2 se mantienen 179 pacientes activos, mientras a los servicios de la atención primaria de salud todavía llega una elevada cifra de personas con síntomas asociados a la enfermedad y por tanto, prosigue el ingreso de sospechosos en los centros de aislamiento habilitados, precisó la autoridad sanitaria.

Continúan activos 15 focos y dos eventos de COVID-19, en tanto cerca de 370 personas se encuentran en vigilancia bajo ingreso domiciliario como contactos directos de casos confirmados, la mayoría de ellos en el área de salud del policlínico Mario Muñoz Monroy, donde existen tres salas de ingreso para estos pacientes.

Ante la difícil realidad para el control del actual rebrote, el primer secretario del Comité Municipal del Partido Comunista de Cuba, Julio César Toledo Martín, dijo que es imprescindible corregir las deficiencias en las pesquisas y seguimiento a las personas aisladas en sus hogares, así como exigir con rigor el cumplimiento de las medidas aprobadas para la fase de transmisión comunitaria porque constituyen elementos vitales para frenar la propagación del virus.

El dirigente político también se refirió a la guerra de desgaste emprendida por la contrarrevolución con el objetivo de sembrar el odio entre los cubanos, generar la desunión del pueblo y acentuar las dificultades económicas y de recursos que hoy afronta el país para provocar el descontento utilizando como propiciadores de los disturbios a individuos sin principios, capaces de ejecutar cualquier acto vandálico y violento contra sus propios compatriotas.

Frente a esas agresiones alentadas desde territorio estadounidense, dijo Toledo Martín, los vertientinos hemos demostrado que seguimos unidos, firmes junto a la dirección de la Revolución Cubana y dispuestos a defender la tranquilidad y las conquistas sociales que disfrutamos y preservamos por más de 60 años. (Por Eovalis Matos Arias / @villabaracoa) Fotos de autor.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s