Vertientes, 20 jul.- El encuentro que sostienen las máximas autoridades políticas y del Gobierno en Vertientes, en composición como Grupo Temporal de Trabajo, inició su última jornada con un rotundo repudio a los acontecimientos vandálicos vividos en varios lugares de la Isla, el pasado 11 de julio.
Una vez más el pueblo cubano y vertientino se vio envuelto en maniobras y patrañas imperialistas, con el propósito de intentar desestabilizar o mancillar la obra de la Revolución y la tranquilidad ciudadana, conquistada por más de seis décadas.
Entre los asuntos abordados estuvo la actual complejidad sanitaria que presenta el territorio, en un combate persistente ante la pandemia global de la COVID-19, donde se mantienen las acciones en los dos eventos de transmisión autóctona comunitaria identificados en el territorio, según destacó Arnaldo Yordy Clemente, director Municipal de Salud Pública.
El directivo también explicó que hasta la fecha el municipio acumula un total de 6635 muestras procesadas, de ellas 5 876 negativos y 799 positivos, estas últimas divididas en 712 casos autóctonos y 87 importados.
En los últimos 15 días se acumulan 260 casos positivos al virus SARS-CoV-2, con una tasa de 502 por cada 100 MIL habitantes, de ellos 250 son autóctonos y 10 importados, procedentes de España y Rusia, siendo este último el que más afectados aporta, dijo el directivo municipal.
Yordy Clemente, comunicó que se mantiene el trabajo exhaustivo en los Consejos Populares Tejón y Centro Urbano, donde se encuentran agrupados la mayoría de los focos activos, con acciones estratificadas en 15 manzanas de alto riesgo.
También dijo que se mantiene la pesquisa sanitaria al 100 por ciento de la población vulnerable, comprendida en 6 523 personas, y al 98 por ciento al resto de la población, 27 300 personas. Al finalizar la autoridad sanitaria insistió en elevar la responsabilidad y autocuidado para continuar enfrentando y vencer ante agente biológico.
Jesús Alonso García, Intendente del municipio, quien presidió el intercambio, dijo que se acerca el Día de la Rebeldía Nacional, por lo cual en esta semana deben culminar las labores constructivas en las obras pactadas para tan importante celebración cubana, de igual forma insistió en el engalanamiento revolucionario de los centros laborales para la víspera de la significativa efeméride.
En otro orden de asuntos, Raquel Arcas Taño, presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular, comunicó a los presentes que se reanudan los proyectos comunitarios Somos Continuidad, los cuales tienen el objetivo de chequear el cumplimiento de los acuerdos pendientes que responden a planteamientos de la población.
Al finalizar, las máximas autoridades del municipio instaron al trabajo unido para combatir y vencer a la enfermedad global y continuar impulsando la obra revolucionaria, fruto de la valentía del pueblo cubano. (Por Frank Fernández García //frank.hernandez@icrt.cu) Foto de autor.
Debe estar conectado para enviar un comentario.