Abdala sigue su paso por Camagüey (+ Audio y Fotos)

Camagüey, 23 jul.- Un panorama se ha hecho habitual en los barrios y comunidades camagüeyanas cuando a diversos sitios habilitados con las condiciones necesarias acuden los agramontinos para recibir las dosis correspondientes de la vacuna Abdala.

Así sucede, por ejemplo, en la vivienda de Juan Ramón Zayas Sánchez, pues hasta allí llegan quienes pertenecen al consultorio 22 del policlínico Este de la cabecera provincial, y sobre el desarrollo del proceso, la doctora Yaquelín Pérez Escobar, especialista en primer grado en Medicina General Integral, explicó que ha tenido aceptación en el pueblo.

Durante aproximadamente 10 horas diarias labora el equipo  compuesto, además, por una enfermera, un estomatólogo, y estudiantes de Ciencias Médicas que velan por los signos vitales en el área de vigilancia, sin que hasta el momento hayan aparecido reacciones graves.

En el éxito de la vacunación intervienen varias entidades, con el apoyo de las organizaciones de masas como los Comités de Defensa de la Revolución y la Federación de Mujeres Cubanas.

El proceso marca desde al personal de la Salud, ya que como aseguró la doctora Yaquelín Pérez Escobar, “es un orgullo y un privilegio participar en este importante paso en la comunidad, y lo será mayor cuando estén casi todos inmunizados y disminuyan los casos y fallecidos”.

En sitios como el que atiende esta doctora transcurre la administración de la segunda dosis de Abdala en el municipio de Camagüey.

Lea también: Vacuna Abdala llega a cuatro municipios camagüeyanos

A este proceso ya se sumaron también los territorios de Florida y Carlos Manuel de Céspedes, además de Nuevitas que lo inició hace unos días y próximamente lo hará Sierra de Cubitas. (Juan Mendoza Medina/ Radio Cadena Agramonte) (Fotos: cortesía de Lizneidy Martí Cordero)

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s