Exorcismo en el séptimo día Latino 2021


Washington, 23 jul.- Un cartel contra el bloqueo a Cuba iluminó la noche en un edificio ubicado en la emblemática intersección de Union Square en Nueva York, Estados Unidos.

La acción, promovida por las organizaciones estadounidenses Codepink y The People’s Forum, forma parte de la campaña Let Cuba Live (Deja vivir a Cuba) que mañana publicará a toda página en el diario The New York Times una carta con más de 400 firmas de personalidades en apoyo a la isla.

En la misiva, personalidades de todo el mundo piden al presidente estadounidense, Joseph Biden, derogar las 243 medidas unilaterales contra Cuba aprobadas por la anterior administración para recrudecer el cerco económico a la mayor de las Antillas.

El documento cuenta con el respaldo del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva; el exmandatario ecuatoriano Rafael Correa; así como los artistas norteamericanos Danny Glover, Susan Sarandon, Jane Fonda y Mark Ruffalo.

Igualmente, el llamado contra el bloqueo tiene el apoyo del británico Jeremy Corbyn; del reverendo Jim Winkler, del Consejo de Iglesias de Estados Unidos; del teólogo brasileño Frei Beto; del Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel; y de organizaciones como Codepink y Black Lives Matter, entre otros.

Nos parece inconcebible, -subraya la carta-, especialmente durante una pandemia, bloquear intencionalmente las remesas y el uso por parte de Cuba de las instituciones financieras globales, algo necesario para la importación de alimentos y medicinas. (PL)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s