Por siempre en 26 de Julio (+ Fotos)

Vertientes, 26 jul.- Amanece, es 26 de Julio y el pueblo cubano recuerda las acciones acometidas por la generación del centenario y los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

Enmarcados en tan importante fecha histórica, las máximas autoridades políticas y del Gobierno en un primer momento visitaron la Unidad Empresarial de Base Acueducto y Alcantarillado del municipio de Vertientes.En la entidad estatal se concluyó la primera etapa constructiva de las oficinas, con una aplicación y mayor confort para los trabajadores, así como el embellecimiento del entorno con la construcción de una plaza martiana, la cual rinde honores al más universal de todos los cubanos, José Martí Pérez.

De igual manera los líderes políticos del territorio llegaron hasta el Círculo Infantil Amiguitos de Panamá, institución pedagógica, donde en saludo al Día de la Rebeldía Nacional se culminó la obra constructiva con la adaptación y ampliación de un nuevo salón para el quinto año de vida.

La obra responde a soluciones de planteamientos y necesidades del municipio, contribuye a aumentar en 36 capacidades más y a garantizar la educación de la primera infancia en niños de madres trabajadoras.

La inauguración del salón contó con la presencia de Clay Pérez Jiménez, subdirector de Educación en la provincia de Camagüey, Julio César Toledo Martín, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en el municipio, Raquel Arcas Taño, presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular, y Jesús Alonso García, intendente en el territorio.

Son voluntades y logros en tiempos donde el imperialismo amenaza con su política hostil, pero es mayor el compromiso con la obra revolucionaria sostenida por más de seis décadas y el honor de seguir siendo continuidad. (Por Frank Fernández García//frank.hernandez@icrt.cu) Fotos de autor.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s