Sierra de Cubitas: al 26 de Julio se le pone corazón desde el surco (+ Fotos)

Camagüey, 26 jul.- En las tierras rojas del norte camagüeyano, donde producir es meta de permanente convocatoria, se reunieron este domingo trabajadores de la emisora local, de la Empresa de Telecomunicaciones, Transporte Urbano y Acueducto motivados por la conmemoración del aniversario 68 de los asaltos a los cuarteles Moncada, de Santiago de Cuba, y Carlos Manuel de Céspedes, de Bayamo.

El sol sofocante, pero a la vez radiante en el amanecer, acompañó a hombres y mujeres de esta demarcación en la siembra de bejuco de boniato en la Fregat #14, una de las nuevas máquinas de pivote instaladas para el riego agrícola.

La cita habitual en jornadas de fines de semana ha sido un puntal decisivo para el impulso de cultivos de ciclos cortos destinados a la mesa de los camagüeyanos.

Organizado por la Central de Trabajadores de Cuba en Sierra de Cubitas,  para cada ocasión se designan de dos a tres colectivos laborales, los que con el debido cumplimiento de las normas sanitarias acuden a la faena productiva,  imprescindible en estos tiempos que demandan el incremento de la producción de alimentos.

Otras iniciativas marcarán este 26 de julio a los cubiteños, cuando se concentren en horas de esta mañana en la plaza de la comunidad Cubitas para, en acto de reafirmación revolucionaria, exigir el fin del genocida bloqueo econímcio impuesto por Estados Unidos y ratificar el apoyo al socialismo.

La  efeméride del Moncada, fecha que late en el corazón de los agradecidos, inspira para avanzar en  el aporte a la economía, el inicio de la inmunización con la vacuna Abdala en este municipio y el abanderamiento de destacamentos juveniles cuyos protagonistas serán de la vanguardia comunista. (Texto y fotos: María del Carmen Castañeda Varona/Radio Cubitas)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s