Accionan en la rehabilitación de parques y otras áreas públicas de Vertientes (+ Fotos)

Vertientes, 30 jul.- El accionar mancomunado de directivos y trabajadores de Servicios Comunales durante el último mes hace posible la transformación del entorno citadino en el municipio al centro sur de Camagüey, pese al difícil contexto sanitario y económico que vive el pueblo cubano a causa de la COVID-19 y el recrudecimiento de las medidas hostiles del gobierno estadounidense contra el país.

En medio del complejo escenario que deriva de estas realidades, en Vertientes se materializan labores de rehabilitación en áreas públicas encaminadas a restaurar los bancos en varios parques, así como cambiar, reponer o restablecer la pintura y la jardinería donde sea necesario, explicó el director de la Unidad Presupuestada, Orlando Pérez Rodríguez.

Orlando Pérez Rodríguez, director de Servicios Comunales

La plaza 26 de Julio, el parque infantil Elpidio Valdés, el parque A las Madres y su similar en el reparto La Cubana son algunos de los espacios que muestran mayor esplendor tras ser favorecidos con los trabajos de reanimación que tuvieron un avance sostenido en los últimos días a propósito de la conmemoración del aniversario 68 del asalto al cuartel Moncada.

Según Pérez Rodríguez, en la plaza 26 de Julio se colocaron asientos metálicos adquiridos por valor de siete mil pesos cada uno y los bancos recuperados en este lugar se ubicaron en el parque de La Cubana, uno de los más deteriorados en el territorio debido a las indisciplinas sociales y actos vandálicos de personas inescrupulosas que sustrajeron los existentes con anterioridad.

En el parque infantil Elpidio Valdés las acciones de rehabilitación continúan, teniendo en cuenta que es el principal espacio de recreación para los más pequeños, impedidos de utilizarlo en estos meses atendiendo a las limitaciones implementadas para la fase de transmisión comunitaria de las COVID-19, en la cual se restringió el acceso a esta área.

El director de la Unidad Presupuestada de Servicios Comunales en el municipio precisó que las labores de mejora de parques y otras áreas públicas fueron intensas en saludo al Día de la Rebeldía Nacional y como parte del plan de reparaciones concebido para el presente año alcanzarán también paradas de ómnibus y otros espacios en comunidades rurales. (Por Eovalis Matos Arias / @villabaracoa) Fotos de autor.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s