El reinicio del curso escolar en Cuba será cuando las condiciones sanitarias lo permitan


La Habana, 31 jul.- El Ministerio cubano de Educación (MINED) ratificó que la reanudación del curso escolar 2020-2021 en Cuba se llevará a cabo cuando las condiciones higiénico-sanitarias lo permitan.

 Así lo informó desde su perfil oficial en Twitter Darvelis Carracedo, directora general de Gestión y Relaciones Estratégicas del MINED, quien agregó que la familia cubana recibirá la información necesaria sobre el tema en el momento preciso.

«Debido a la compleja situación epidemiológica del país, el Ministerio de Educación ratifica que el curso escolar se reiniciará cuando las condiciones higiénicas sanitarias lo permitan y siempre de manera oportuna se le brindará información a nuestro pueblo», tuiteó Carracedo.

Ena Elsa Velázquez, titular del MINED, repasó en mayo último el trabajo del personal docente cubano en el enfrentamiento a la pandemia en las más de dos mil instituciones educativas convertidas en centros de aislamiento.

Sobre el reinicio de las actividades lectivas, la Ministra explicó en el espacio informativo Mesa Redonda que en la modelación de los posibles escenarios para la culminación del curso 20-21 y el inicio del 21-22, se definieron como principios:

El cuidado de la salud de educandos y trabajadores y el cumplimiento de las tareas asignadas por los consejos de Defensa provinciales y municipales.

La calidad del proceso educativo, aun en los escenarios más complejos.

El trabajo integrado entre los organismos formadores y el resto de los Organismos de la Administración Central del Estado.

La no aplicación de evaluaciones sin antes haber trabajado de forma presencial los contenidos que constituyen elementos esenciales de cada grado y asignatura.

El vínculo con las organizaciones políticas, de masas y estudiantiles, para la atención individualizada a los educandos, con la utilización de las potencialidades de los consejos populares.

En esa ocasión Velázquez puntualizó que el diseño presentado está condicionado por la situación epidemiológica del país y «como se ha expresado en otros momentos, nunca se tomará una decisión que pueda afectar la salud de nuestros educandos y trabajadores». (ACN)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s