Con el corazón desde Tokio 2020 (+ Fotos)

Vertientes, 3 jul.- Los juegos olímpicos de Tokio 2020 avanzan en el presente año, luego de haberse visto imposibilitado su realización el calendario pasado producto al complejo escenario epidemiológico que vivió el mundo ante la pandemia de la COVID-19, la cual continúa haciendo estragos cobrando vidas tras su paso.

La delegación cubana desde que iniciaron los certámenes el pasado 23 de julio ha cosechado logros en varias manifestaciones, mostrando así el talento deportivo de los atletas caribeños, a pesar de los contratiempos por la afectación del coronavirus durante toda la etapa preparatoria de entrenamientos.

La primera presea fue aportada por Rafael Alba, en Taekwondo pintada de bronce en la prueba de más de 80 kilogramos masculino al enfrentarse con el marfileño Seydou Gbane, y así destacar la valía del deporte cubano, luego de no haber experimentado logros en los juegos celebrados en Río de Janeiro 2016.

El Judo femenino volvió a brillar a cargo de Idalys Ortiz, jugadora que se alzó con la medalla de plata, aportando el segundo galardón a la delegación cubana. Luego el mundo fue testigo del segundo puesto olímpico en el tiro rápido a 25 metros con Leuris Pupo, así mismo las presentaciones de Juan Miguel Echevarría y Maykel Massá quienes consiguieron plata y bronce respectivamente en la final de salto de longitud.

La mayor expectativa fue volver a presenciar al gran Mijaín López en la lucha grecorromana y aportar la medalla de oro a su nación, la cual lo convierte en tetracampeón olímpico de manera consecutiva; acompañado por su camarada Luis Orta quien fue la nueva revelación también con su presea dorada para Cuba.
Por otra parte, Serguey Torres y Fernandeo Dayán Jorge pusieron en lo alto del podio olímpico el deporte de remo en canoa biplaza cubano, en el certamen de los mil metros, a pesar de haber salido últimos en la arrancada.

A pesar de las afectaciones sanitarias y bajo el estricto cumplimiento de los protocolos preventivos, la delegación deportista cubana está presente en el Olimpo de Tokio y continua materializando uno de los mayores logros de la Revolución cubana, el deporte. (Por Frank Fernández García / frank.hernandez@icrt.cu /Fotos: Tomadas de otras fuenteswww.cubadebate.cu y http://www.acn.cu)

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s