Ratifica presidenta del Gobierno en Vertientes prioridades de la política de la Vivienda (+ Audio y Fotos)

Vertientes, 3 ago.- La política de la Vivienda aprobada en Cuba establece prioridades para la protección a quienes resultan más vulnerables desde el punto de vista económico y social en las comunidades y en la medida de la disponibilidad de recursos materiales viabilizar el acceso de cada ciudadano a una morada digna como lo establece la Constitución de la República.

A las bondades de esta voluntad política de la Revolución Cubana y las difíciles realidades que limitan el avance en los diferentes programas de ejecución, se refirió Raquel Arcas Taño, presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Vertientes, durante un intercambio con electores de la circunscripción 63 -estructura de base del Gobierno.

En el encuentro la dirigente gubernamental precisó que entre las situaciones a resolver con mayor celeridad están las de madres con tres hijos o más y las de familias con baja solvencia financiera para edificar sus casas, quienes, en muchos casos, reciben subsidios del presupuesto estatal para realizar las acciones constructivas.

Por su parte, Osmani Díaz Céspedes, director municipal de la Vivienda, destacó la importancia de que las personas tramiten la legalización de sus respectivos domicilios porque es elemento esencial para viabilizar la ayuda a quienes la necesitan mediante la ejecución de cualquier acción constructiva.

Las reflexiones de las autoridades gubernamentales y administrativas con representantes del Grupo de Trabajo Comunitario en la circunscripción 63 del Consejo Popular Ruta Invasora sirvieron para ratificar que a pesar de las complejidades derivadas del bloqueo estadounidense y de la pandemia de COVID-19, la premisa de quienes dirigen el proceso revolucionario cubano es atender los problemas del pueblo y hacia ese objetivo va encaminada la Política de la Vivienda. (Por Eovalis Matos Arias / @villabaracoa) Fotos d e autor.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s