Chequea Grupo Temporal de Trabajo situación de la COVID-19 en Camagüey

Camagüey, 4 ago.- Con 100 casos positivos más que en la jornada anterior, la situación epidemiológica en Camagüey aún no presenta la deseada mejoría, lo que se refleja en el incremento de la tasa de incidencia con 815 por cada 100 mil habitantes.

Ante esos datos, el Grupo Temporal de Trabajo para el enfrentamiento a la COVID-19 insistió en elevar de inmediato la efectividad del seguimiento sanitario por parte de los factores comunitarios y el personal de salud en la identificación de los posibles sospechosos y contactos.

Con un acumulado de seis mil 203 casos en los últimos 15 días, todos los municipios reportan un comportamiento similar, con tendencia al incremento. En ese contexto se informó que Florida reporta una tasa de mil 820 positivos al SARS-CoV-2 por cada 10 mil habitantes, Esmeralda mil 330 y en el caso de Céspedes, aunque continúa elevada la incidencia, se reporta un decrecimiento de alrededor de un 50 por ciento. Las autoridades del municipio cabecera ratifican que mediante la pesquisa activa a diario en las zonas se reconocen aquellos casos con sintomatología sugestiva, que en esta jornada suman más de 800.

Este martes se reportaron 371 altas médicas, con un incremento en casi 100 con relación al día anterior y permanecen 33 pacientes en las terapias, de ellos 18 reportados de graves y 15 de críticos.

Durante el encuentro trascendió que en la provincia permanecen activos 22 eventos de transmisión, se encuentran inmunizados con las tres dosis de Abdala más del 50 por ciento de los  habitantes de la ciudad de Camagüey, la vacunación marcha según lo previsto y en la jornada del miércoles comenzarán todos los territorios.

En otro orden de información, el Grupo Temporal de Trabajo asegura todas las capacidades para que el personal de salud  labore en los centros de aislamiento, chequean la disponibilidad de oxígeno e insumos médicos para el tratamiento de los pacientes, con el fin de prevenir cualquier situación de riesgo. (Texto y foto: Elianis Cutiño López/Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s